Dirección de la Producción

Adelantan que este año se dará impulso a los microemprendedores y feriantes

Entre las iniciativas, propugnan una "Feria de Hacedores", donde se dará espacio, capacitación y apoyo.
martes, 15 de enero de 2019 · 00:00

El impulso a los feriantes y microemprendedores será uno de los objetivos de la Dirección de la Producción del Municipio, según expresó el responsable de esa área, Juan Ignacio Curcio.

En este sentido, afirmó que es mucha la demanda de personas que desean realizar emprendimientos productivos, dada la coyuntura social y económica del país.

En entrevista con la prensa, Curcio expresó que la Dirección de la Producción continúa con la feria “De la Huerta a la Mesa”, que se lleva a cabo en la plaza seca de la Diversidad.

Por otro lado, el funcionario afirmó que reformulan el proyecto de la Feria de Microemprendedores, que se hizo hasta diciembre en la plaza Principal. “Lo retomaremos a mitad de febrero, para evitar el calor y las altas temperaturas. Nuestra intención es que haya ferias todos los fines de semana, en varios puntos de la ciudad” y agregó que también analizan la posibilidad de hacer ferias temáticas.

Adelantó que este año realizarán la “Feria de Hacedores”. “Aquel que hace algo y tengan ganas de emprender, es bienvenido en la Dirección de la Producción, para capacitarlos, para que mejoren sus actividades. A lo largo de estos meses, muchos feriantes van a comenzar sus actividades en locales comerciales. Lo que buscamos es que los feriantes no se queden sólo en sus puestos, sino que se desarrollen”.

En esta línea, el director de la Producción destacó que ha crecido la demanda en este tipo de ferias. “Cuando llegamos al cargo, era poca la cantidad de feriantes. Hoy tenemos que estar hasta seleccionando a ver quiénes sí y quiénes no, porque la capacidad en estructura es limitada y los inscriptos son muchos”.

“Obedece a una coyuntura que es clara. Hoy, aquella persona que está en una situación económica complicada, trata de buscar algún microemprendimiento, como panadería o artesanías para subsistir. Nosotros no sólo los recibimos, sino que los acompañamos y damos el espacio que se merece, un lugar donde se pueda sentir bien y desarrollar lo que hace”.

“También es un trabajo en equipo, que lo integran, por ejemplo, emprendedores y huerteros, se tienen que apoyar y complementar, cuando a veces es difícil asociar y unir, tratamos que entiendan que no se salva uno sólo sino todos, en conjunto”.

Curcio añadió que tratarán que las ferias sean complementarias, es decir, que no haya competencias y tratar de mantener un precio mínimo para que el comprador tenga la posibilidad de acceder a productos accesibles. “Trabajamos con un grupo de huerteros para que hagan su ‘de la huerta a la mesa express’, en la que llevan a domicilio pedidos de verduras y panificados. Otro grupo colabora con dos o tres emprendimientos turísticos en la parte de catering”.

Otros proyectos

Curcio agregó que durante este año trabajarán en innovación tecnológica, con la idea de hacer actividades conjuntas con el Centro Tecnológico, que se inauguró el año pasado en el Parque Industrial. “También, trabajar en conjunto con entidades como INTA, SENASA, Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, la Asociación de Propietarios del Parque Industrial, Asociación Rural, el Ministerio de Producción de la Nación, los ministerios de Agroindustria y Producción de la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos pensando en extender el programa Prohuerta en los sectores rurales, trataremos de seguir colaborando con organizaciones de la ciudad, como el Patronato de la Infancia, comedores y merenderos”, señaló.

 

 

Comentarios