Con la llegada de las vacaciones de verano

Importantes controles de seguridad en las Plazas Belgrano y Colón

Cientos de jóvenes se reúnen durante la noche en estos espacios públicos. Dialogamos con el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Dr. Arturo Pertosa, quien se refirió al trabajo que se desarrolla en ambos lugares y a dos incidentes.
viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00

Con la llegada de las vacaciones, las plazas Colón y Belgrano son los lugares de encuentros para los jóvenes, permaneciendo en ambos espacios públicos hasta altas horas de la madrugada. A raíz de esto, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad lleva adelante un trabajo preventivo en ambos lugares.

Al dialogar con el responsable del área, Dr. Arturo Pertosa, destacó a LA RAZON que “tenemos dos plazas de la ciudad que en el verano se encuentran valladas y controladas por personal de Tránsito, Guardia Urbana y Policía Comunal. La Plaza Belgrano se encuentra completamente cerrada y vallada para resguardar la integridad psicofísica de las personas que acuden para disfrutar del espacio público y resguardar los bienes del Estado; mientras que en la Plaza Colón no se encuentra cerrada en su totalidad, sino que tiene un corte sobre la calle Yapeyú, controlado por Guardia Urbana; un corte sobre la calle Bouchardo, controlado por Policía Comunal; un corte sobre la calle Colón, controlado por Tránsito y Policía; y sobre Vicente López, se encuentra abierta con un operativo de tránsito con apoyo de la Policía Comunal para controlar las motos con escapes libres, que son los que van a generar disturbios a la Plaza Colón”.

Por otro lado, el funcionario se refirió a dos hechos donde debió intervenir la Policía. “Uno de ellos fue por el secuestro de una moto con el escape libre conducida por un menor de edad, quien reacciona hacia los Inspectores de Tránsito, por lo que se pide colaboración a la Policía, porque fueron agredidos verbal y físicamente. Otro acontecimiento que sucedió el martes a la noche, fue una  riña entre bandas de diferentes barrios, en donde menores de edad, algunos alcoholizados, se tomaron a golpes de puño. Guardia Urbana intenta persuadirlos y, como no alcanzó, debió intervenir Policía, con la presencia de ocho móviles en el lugar. No hubo lesionados, sólo quejas de los  vecinos por los ruidos”.

Pertosa, reconoció que “los ruidos existen debido a la gran cantidad de gente” y que “en la  noche del miércoles 9 de enero, que se empezó a cerrar la Plaza Belgrano, en principio estaríamos en buen camino, porque disminuyeron en su totalidad los disturbios con una afluencia de gente muy importante, pero si acuden a disfrutar de los espacios públicos no tendría que haber inconvenientes, el tema es cuando hay grescas entre bandas de adolescentes que generan disturbios en la vía pública. Vamos a seguir con estos operativos durante todo el verano en las plazas Colón y Belgrano, y si eventualmente se trasladan a otro espacio público también lo haremos”.

 

Comentarios

11/1/2019 | 23:39
#164795
Es un disparate el despliegue de seguridad de las plazas. Una fortuna para que no se peleen?? Malgastan los impuestos. Metan presos a los inadaptados que no saben vivir en comunidad. Aparte por qué yo no puedo pasar en mi auto por la plaza? Están coartando mi libertad de transitar culpa de los revoltosos!!!!!!! O sea ellos siempre ganan, los que andamos por derecha, aguantamos cualquier cosa. BASTA YAAAAA!!!,
11/1/2019 | 10:00
#164794
politicas de seguridad....!! y NO politica con la seguridad.. A buen entendedor..