Martes 19 de Marzo 04:42 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Darío Speranza

El desdoblamiento de las elecciones “es un juego perverso del oficialismo”

El presidente del PJ de Chivilcoy y ex intendente municipal criticó el proyecto del gobierno bonaerense. También habló de las próximas elecciones generales.

Darío Speranza, presidente del Partido Justicialista de Chivilcoy, criticó el proyecto del gobierno de la provincia de Buenos Aires, para desdoblar las elecciones de este año.

Como se informó en ediciones anteriores, desde el PJ local se hicieron eco de un documento del nivel provincial del partido, en que critican fuertemente la iniciativa de Vidal, y publicó un listado de las obras millonarias que se podrían hacer con los 3.200 millones que se destinarían ante el desdoblamiento.

Vale destacar que esta propuesta está siendo tratada por una Comisión Bicameral, con el objetivo de ver su viabilidad, aunque ha despertado las críticas de muchos sectores políticos.

En una entrevista para LA RAZÓN, el ex intendente manifestó que, en un año electoral, en que las reglas de juego ya están establecidas, “cambiarlas, resultaría poco serio. De todas maneras, está en concordancia con lo que piensa el gobierno de Cambiemos, que no tiene en cuenta a la gente y el sacrificio que hizo en estos últimos tres años con el aumento de las tarifas, la pérdida de los puestos de trabajo. Plantear esto, es faltar el respeto a la gente”.

Speranza agregó que “estamos acostumbrados a este tipo de actitudes de estos gobernantes, tanto a nivel provincial como nacional, podemos esperar cualquier cosa”.

Seguidamente, se encolumnó detrás de la resolución del PJ Bonaerense que critica esta iniciativa. “Es un disparate, está muy lejos de lo que la gente piensa y quiere, que es no gastar tanto dinero en el desdoblamiento de las elecciones. Se pide esfuerzo a la gente, pero se gasta cualquier cantidad de dinero, cuando las elecciones podrían ser todas juntas, como está estipulado”.

Speranza agregó que, desde el PJ Bonaerense “venimos trabajando en concordancia con las demandas de la gente. En Chivilcoy en la provincia de Buenos Aires y el país, el Peronismo realiza una fuerte autocrítica hacia adentro, tratando de dar la posibilidad de poner en el poder a sus mejores hombres y mujeres”.

Aseveró que “es un juego perverso al que nos quiere llevar el oficialismo, simplemente para sacar una ventaja electoral. No hay otro motivo para el desdoblamiento de las elecciones, porque hay algunas figuras que, indudablemente, no pueden aparecer en las boletas, así que con esto quieren sacar un voto más. Es indignante y lo repudiamos desde el primer momento, porque en condiciones normales no podrían ganar nunca”.

PASO y unidad

En referencia al año electoral que recién empieza, Speranza remarcó que “siempre buscamos la unidad, ya que es muy probable que, en unas PASO, tengamos varios candidatos a nivel nacional, provincial y municipal. Después, como siempre fue en el Peronismo, el que gana gobierna y el que pierde tiene que acompañar”.

“Estamos convencidos que, en los tres niveles, dentro de muy poco tiempo, tendremos un o una peronista en el gobierno nacional y popular, con un proyecto en defensa de los que menos tienen, de la clase trabajadora, de las Pymes, del pequeño y mediano productor, cuando el actual gobierno hizo todo lo posible para perjudicar a todos estos sectores, sacándoles todos los días un poco más”.

Seguidamente, Speranza volvió a criticar el desdoblamiento de las elecciones. “Con este disparate, no se sabe a ciencia cierta las fechas en que deben definirse las candidaturas. Hay una Comisión Bicameral en la provincia de Buenos Aires que está en el tema, pero la realidad es que ni Macri sabe lo que quiere, porque los números no le dan de ninguna manera”.

 

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    ciudadano cansado de chorros | 13/01/2019 | 21:00
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. el comentario 9 es impecable, me gustaria que este personaje venga a desmentirle algo.....todos esperamos ansiosos su respuesta.....no creo que aguante ese comentario, AGUANTE SEBASTIAN! siempre preciso y con la posta porque yo tambien se que es todo verdad
  3. grafico
    El comisario | 13/01/2019 | 03:36
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Hay que ser muy cínico para decir que le preocupan las finanzas del país después de participar y apoyar activamente el choreo del clan mafioso de los Kirchner. Ni hablar de las obscenidades y múltiples ilícitos de su gestión....que el comisario prometió denunciar y después nunca más habló del tema.
  5. grafico
    Nombre | 13/01/2019 | 00:23
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. Tenes cara de pitelli
  7. grafico
    Nombre | 12/01/2019 | 10:55
    Responder (0)
    Pos. (9) Neg. (0)
    #4
    grafico
  8. ni un poquito de verguenza tenes? como si no supiesemos lo que se robaron
  9. grafico
    Nombre | 11/01/2019 | 19:43
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #5
    grafico
  10. Pero, darío, los que van a desdoblar las elecciones son los gobernadores peronistas. Por lo menos, leé los diarios!
  11. grafico
    Germán P | 11/01/2019 | 19:40
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #6
    grafico
  12. # LTA
  13. grafico
    Ernesto P. | 11/01/2019 | 13:54
    Responder (1)
    Pos. (10) Neg. (0)
    #7
    grafico
  14. No tiene verguenza...todavìa da la cara de señor respetable...
  15. grafico
    Nombre | 11/01/2019 | 13:12
    Responder (0)
    Pos. (10) Neg. (0)
    #8
    grafico
  16. JUSTO..POR QUÉ NO HICISTE VOS TODAS ESAS OBRAS CON LA PLATA QUE VAYA A SABER EN EL BOLSILLO DE QUIÉN QUEDÓ.!!!!
  17. grafico
    Cara de adoquin | 11/01/2019 | 10:02
    Responder (0)
    Pos. (12) Neg. (0)
    #9
    grafico
  18. Pero mira quien habla de perverso! Negaban los probres, la inseguridad, la inflacion, hasta niegan que se la robaron toda , los videos contando millones son truchos, los bolsos de lopez armado, los hoteles un invento pero a nivel local, provincial y nacional se la robaron toda y lo mas perverso en nombre de los pobres
  19. grafico
    Sebastian | 11/01/2019 | 09:52
    Responder (1)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #10
    grafico
  20. Queres algo mas perverso y cinico que tu frase cuando te fuiste de la muni? La recordamos? DEJO UN MUNICIPALIDAD ORDENADA, PROLIJA Y SIN DEUDAS esto es ser cinico!!!! Compraste con nuestro dinero un terreno para que no desalojen a extranjeros usurpadores y enckma inflaron la compra en 5 millones! Pagaban 89 polizas trucha de vehiculos abandonados y lo mas PERVERSO fue la falsa inauguracion de la federacion porque todos uds sabian que estaban mintiendo descaradamente a la gente en la cara! Ni vos ni ninguno de uds pueden criticar nada porque fueron una mafia o que mas detalles de los negociados con los terrenos? No tengo problemas que vengas a pedirme datos y pruebas, aca estoy, animate

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos