Ayer a la tarde

Se firmó la escrituración del Parque Industrial de Moquehuá

Las hermanas Eugenia Nilda y Elida Clara Falabella firmaron la escrituración de las seis hectáreas para la construcción del parque. La firma se hizo ante el escribano Nicolás Cavagna, el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos; el diputado Provincial, Fabio Britos, y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella.
jueves, 10 de enero de 2019 · 00:00

En el domicilio de las hermanas Eugenia Nilda y Elida Clara Falabella y ante la presencia del escribano Nicolás Cavagna, se firmó en la tarde de ayer la escrituración de seis hectáreas a nombre de la Municipalidad de Chivilcoy para la construcción del Parque Industrial de Moquehuá “Domingo Falabella”.

La firma se realizó con la presencia del intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, el diputado Provincial, Fabio Britos; y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella.

Luego de las respectivas firmas, donde a las hermanas oriundas de Moquehuá se las vio muy emocionadas, el intendente Britos agradeció a las vecinas “por el enorme gesto que han tenido y que se materializa con la firma de la escritura. De esta manera, varios jóvenes de Moquehuá y de la zona podrán tener trabajo en un futuro no muy lejano en el Parque Industrial Domingo Falabella de Moquehuá. Se llamará así por un pedio de Kika y Pety cuando hicieron la donación y además es una obligación para nosotros, porque no hay gestos como éstos en estas épocas. Nadie se desprende de nada, al contrario todos quieren sumar más”.

La donación consta de seis hectáreas ubicadas sobre la Ruta Provincial N° 30, en el acceso a Moquehuá. “Sin dudas que será el gesto más importante de mi gestión” resaltó el Jefe Comunal.

Britos, explicó que se subdividieron los lotes, también la prefactibilidad del agua y energía eléctrica. Además el Concejo Deliberante lo declaró zona industrial y existe la facultad del Poder Ejecutivo de vender los lotes. “Jorge Ballerini y Fabio Britos nos están dando una mano en la presentación ante el Ministerio de Producción. Desde ahora la empresa que se quiere radicar tendrá la posibilidad de comprar su lote. La empresa Alejandro Novello Semillas hizo público su intención de radicarse en Moquehuá. Hay otra empresa que está en el Parque Industrial que tendría intenciones de llevar una parte de su producción a ese lugar y se comunicaron de Esteban Echeverría que les interesaría el lugar. El Parque contará con 24 lotes”.

Por otro lado, el diputado Fabio Britos, recordó que “cuando surgió la posibilidad de ayudar a pequeñas localidades de no más de 5 mil habitantes a tener su propio Parque Industrial, salimos a buscar lotes, y cuando Pety y Kika se enteraron pusieron a disposición seis hectáreas y eso nos llenó de emoción y orgullo. Es un paso muy importante el que se ha dado, esperamos en pocos días ver movimiento en el lugar y la frutilla será cuando las empresas comiencen a radicarse”.

Por último, Kika Falabella, destacó la emoción que siente haber concretado esta donación para la construcción de un Parque Industrial, que llevará en nombre de su padre “Domingo Falabella”. “Era un deseo muy grande de mi papá donar esas hectáreas al pueblo. Ahora queremos ver el Parque Industrial funcionando”, enfatizó.

 

Comentarios

10/1/2019 | 14:16
#164795
Que bárbaro,porque no se ocupan del parque de chivilcoy...no pueden mantener uno y quieren abrir otro....son una vergüenza!!
10/1/2019 | 11:54
#164794
jefa de gabinete'??? haajajajaja que pais generoso , bananero absolutamente
10/1/2019 | 11:49
#164793
¡Que bello gesto! ¡Que Dios las bendiga!