Este fin de semana

Chivilcoyanos participarán en el Cosquín

"La Típica Folklórica", un quinteto de músicos albertinos y chivilcoyanos que se ganaron su lugar tras ser seleccionados en Alberti.
jueves, 10 de enero de 2019 · 00:00

"La Típica Folklórica", un quinteto de músicos albertinos y chivilcoyanos participarán entre el 12 y 13 de este mes en Cosquín, tras concursar en la primera etapa de la sub sede de Alberti fueron seleccionados para concursar en la semifinal.

Kuky Errante, uno de los  integrantes, al dialogar con LA RAZON, sostuvo que “estaremos compartiendo escenario en el concurso con grupos de todo el país y eso es lo rico de la experiencia, más allá de ganar o de perder. Creo que lo que ganamos es experiencia y el hecho, para mí personalmente, y creo que para todo el grupo de músicos y que amamos el folclore desde muy chicos, es poder tocar en el escenario Atahualpa Yupanqui, en la Plaza Próspero Molina".

“Es muy significativo, es una emoción muy grande la que sentimos porque es como la perla del folclore, es un lugar muy importante para todos los músicos argentinos. Va a haber jurado de excelencia como lo es Mario Álvarez Quiroga, un referente de la música folclórica argentina y Mono Izarrualde, que es el flautista de Chango Farías Gómez y otros grupos”.

Los integrantes de la banda son: Javier Gil Díaz, de Alberti en el bandoneón; Nicolás Benaghi, de la ciudad de Alberti en el bajo; y tres chivilcoyanos que son: Leonardo Galán, en la guitarra; Lucas Galante en percusión y Kuki Errante en el violín.

 

 

Comentarios

10/1/2019 | 11:08
#164795
POR FAVOR DEN A CONOCER CUANDO PARTICIPAN ! NOS DAN ORGULLO !