Publicación pedida

Puro Cinismo

domingo, 9 de septiembre de 2018 · 00:00

Las políticas implementadas por la alianza cambiemos, matan.

Santiago Maldonado, muerto durante una acción represiva de gendarmería.

Facundo, 11 años, muerto por un disparo en la nuca efectuado por la policía tucumana.

Rafael Nahuel, asesinado de un tiro en la espalda en un enfrentamiento con gendarmería, singular “enfrentamiento” aquel en el que se recibe un tiro en la espalda.

Sandra y Rubén, vicedirectora y portero de la escuela de Moreno en la que hubo una explosión por una pérdida de gas, hubo varias denuncias sobre la precaria situación de la escuela, pero fueron desoídas por los responsables de llevar soluciones.

Valentino, 5 años, electrodependiente, murió cuando la empresa prestadora  le cortó la electricidad por una deuda que su madre no podía pagar.

Y el más reciente, Ismael Ramírez, 13 años, muerto de un disparo en el tórax durante un intento de saqueo a un supermercado en la provincia del Chaco.

¿Cuántos muertos más serán necesarios para que la sociedad reaccione? Durante la crisis del 2001, mientras gobernaba De la Rua, fueron más de 30. ¿Será esa la cantidad necesaria? ¿O será que la clase media argentina sólo reacciona cuando está en peligro su dinero y no la vida de un compatriota?

La principal aliada de este gobierno dijo que a ella le divierte la crisis porque le genera adrenalina, olvidándose que la crisis lleva a muchas personas a caer en la pobreza. Lo que a ella le divierte, a muchos otros le causa angustia y dolor por no poder llevar un plato de comida a su mesa. Cinismo en estado puro.

Esta señora ganó las elecciones en capital con más del 50 % de los votos, la mayoría de los cuales fueron de la clase media porteña.

Quizá la crisis no sea generada por los políticos.

Tal vez deberíamos hacer una profunda autocrítica, principalmente la clase media argentina y replantearnos cuales son nuestras prioridades. Si nos conformamos con que baje el dólar y no toquen nuestros ahorros, olvidándonos de los muertos o de una vez por todas salimos a “cacerolear” por la vida y la dignidad de todas las personas.

 

Sebastián Boggan.

 

 

 

Comentarios

10/9/2018 | 19:33
#164795
cinismo es haber hablado de progresismo y haberse robado todo en nombre de los pobres
10/9/2018 | 18:19
#164794
sebastian boggan, escribis al dope porque no podes responder ni argumentar un solo comentario
10/9/2018 | 15:22
#164793
sabes que es CINISMO? lo que decia la jefa de la banda que ibamos a tener salud publica cunado un presidente se atienda en hospitales publicos y ella tenia una sala millonaria lista pero se iba al austral o al trinidad ESO ES CINISMO!
10/9/2018 | 12:25
#164792
Sebastián Boggan, a las preguntas que te haces, las podemos responder, en parte con la publicación de Mempo Giardinelli en la que entre muuuuuchas cosas dice: Oligarcas, ricos y contentos están resentidos y tienen miedo. Saben que el pobrerío es inextinguible pero apuestan a eliminarlo. Raro, pero es lo que hacen. Que se mueran, dicen. Son negros, indios, vagos, lacras, que se mueran todos, dicen. Acabemos con el peronismo, los cabezas, los grasas militantes, los choripaneros, los sucios y feos. Y lo desean en serio, aunque no lo pronuncien. Aunque algunos sí, cuando el odio los desborda. El desprecio del odiador no tiene límites.
10/9/2018 | 08:14
#164791
El kirchnerismo dejo el gobierno con más de 3.000 muertos en manos de fuerzas de seguridad y 70 desaparecidos CFK entrega la banda presidencial luego de un período de 12 años de gobierno donde murieron 3070 los muertos por gatillo fácil o torturas en comisarías y dependencias policiales. Además, 21 los militantes sociales asesinados en movilizaciones y 70 los desaparecidos, entre los cuales se encuentra a Jorge Julio López. En promedio, durante el kirchnerismo murieron 257 víctimas por año en manos de la violencia institucional. durante el mandato de Cristina Fernández se aprobó la Ley Antiterrorista, por sugerencia de organismos internacionales, norma que criminaliza la protesta social.
9/9/2018 | 19:23
#164790
Otra vez con maldonado.? 55 peritos de ambas partes dictaminaron que se ahogo. Encima por escapar de la ley como buen delincuente que era, encima el,hermano reconocio publicamente que cobra un subsidio del estado. Quisieron tirarle un muerto a MACRI, y les salio mal, zurdos resentidos el artesano era un terrorista usurpador y delincuente.
9/9/2018 | 16:17
#164789
Sebastián, mezclás distintos temas, y no se te entiende. Con respecto a los muertos que mencionás, hay que ser muy fantasioso para creer que Macri y su gobierno está detrás. Que rédito sacaría? Lo que me parece que deberías replantear es si estas muertes, las cuales son responsabilidad de grupos que no reconocen la autoridad del Estado, ya que permanentemente están en la calle con cualquier pseudoexcusa, valieron la pena. Yo pienso que no. Maldonado, Facundo, Nahuel e Ismael, no deberían haber estado donde se encontraban, La vicedirectora y el portero, lamentablemente, fue por la negligencia de quien dejó abierta la llave del gas, lo de Valentino lo desconozco, pero en ningún caso ni el presidente ni nadie del gobierno son responsables. Analizalo bien.
9/9/2018 | 12:35
#164788
cinismo era cuando decia que la fortuna la hizo siendo una exitosa abogada, que no sabia cuanto pobres habia, la inseguridad era una sensacion y radarizar una tonteria. ESO ES CINISMO