Abierto a todo público

Mañana comenzarán unas jornadas con Alfredo Moffat y Diego Cáceres

La psicología social y las adicciones, serán los temas centrales de esta actividad.
domingo, 9 de septiembre de 2018 · 00:00

“Prevención y abordaje de las adicciones” será uno de los temas que se desarrollen en las jornadas, organizadas por la Municipalidad y el centro de día “Arco Iris”, que se iniciarán mañana y que tendrá como invitados a dos referentes de la psicología social: Alfredo Moffat y Diego Cáceres.

Asimismo, martes y miércoles se realizarán otras actividades, en el Centro Universitario Chivilcoy.

La presentación de las actividades se desarrollará en el Concejo Deliberante, a partir de las 17 horas.

Alejandra Castellanos, referente de la ONG “Arco Iris”, remarcó que desde hace dos meses que vienen trabajando, junto al equipo terapéutico, los operadores y profesionales, para que esté en Chivilcoy uno de los representantes más importantes de la psicología social, Alfredo Moffat.

Por su parte, Sofía Mancini, la trabajadora social y Gastón Errante destacaron la trayectoria de los profesionales que estarán a cargo de las jornadas. “Moffat trabajó en instituciones en Estados Unidos, en el Amazonas, la India, Brasil, con Paulo Freire. Trabajó con el creador del psicodrama, Jacobo Moreno y es discípulo directo de Pichón Riviere”, dijo Errante.

Vale destacar que integrantes de “Arco Iris” participaron de cursos y talleres, coordinados por Moffat el año pasado. “Aprovechamos a invitar a la comunidad para que no se pierda esta oportunidad, ya que se aprende mucho”.

Programa

Las actividades comenzarán el lunes con la presentación de la jornada a las 17 horas, en el Concejo Deliberante.

Alfredo Moffat presentará el tema “Terapia de Crisis y Comunidades”, en tanto que, Diego Cáceres “Prevención y abordaje de las adicciones”.

El martes, en el Centro Universitario Chivilcoy, la jornada se realizará de 10 a 16 horas y se dividirá en dos partes. El miércoles, será de 10 a 12, con la reelaboración de la jornada y entrega de certificados.

 

Comentarios