Los próximos fines de semana

Cuatro localidades del partido festejarán sus aniversarios

Abrirá Gorostiaga el domingo 16, luego será la fiesta de Emilio Ayarza, el 30 de septiembre Benítez y el domingo 7 de octubre en Henry Bell.
domingo, 9 de septiembre de 2018 · 00:00

Una seguidilla de actos oficiales y fiestas populares están organizando desde la Secretaría Privada de la Municipalidad y las delegaciones municipales, con motivo de los aniversarios de las localidades del partido, en su totalidad relacionados con el paso del ferrocarril.

Gorostiaga, el 11 de septiembre cumple 108 años de su fundación, y el acto oficial se ha programado para el domingo 16, con una misa a las 11.30 horas y desde las 12.30 acto oficial frente a la Delegación y a continuación desfile tradicionalista y actividades criollas.

Emilio Ayarza, tiene fecha de fundación el 20 de septiembre de 1908, por lo que conmemora 110 años, los que serán festejados el domingo 23, con la presencia de autoridades municipales, desfile de delegaciones gauchas de la zona y luego del almuerzo, actividades a campo.

Benítez fue creada un 29 de septiembre, pero el domingo 30 festejará los 117 años de su creación, con el acto oficial en la plaza Benítez –sobre el acceso-, se realizará el primer desfile criollo en la comunidad, sumándose carrera de sortijas, por la tarde, con la animación de Martín Vairo, Gabi Alvarez y Sebastián Posse, al mismo tiempo, cuadrangular de fútbol femenino. El desfile contará con la animación de Oscar Marchesini y Oscar Cirulli.

Henry Bell cerrará la serie de domingos consecutivos, con un acto muy especial, pues en el 112 aniversario, será inaugurado el servicio de energía eléctrica que no cuenta en la actualidad.

 

 

 

 

Comentarios