Hoy

Presentación del libro “Dos semanas en Chivilcoy”

La obra de la escritora Nilma Lidia Adrover, se pondrá a consideración del público en la Sala “Alfonsina Storni”.
viernes, 7 de septiembre de 2018 · 08:08

En la sede de la SADE local (Sala Alfonsina Storni), se llevará a cabo hoy a las 21, la presentación del Libro “Dos Semanas en Chivilcoy”, de  la socia de SADE Central,  escritora Nilma Lidia Adrover.

La escritora nació en la ciudad de Rojas el día 3 de octubre de 1954. Finalizó sus estudios secundarios en el Instituto San José. En el año 2009 se radica en Capital Federal sumándose a su familia.

Amante de la lectura como la escritura, en sus comienzos escribió para una revista literaria de la escuela secundaria. En el año 2015, estando ya jubilada comenzó a construir paso a paso un sueño siempre anhelado: escribir un libro.

Participó de dos antologías: XXI Certamen Literario Internacional. Seleccionada con dos poesías en una selección especial de Homenaje al Amor -2017- de la editorial Grupo de Escritores Argentinos. Sus títulos Esperar y Ganas. En el transcurso del año 2017 escribió una serie de poesías para un libro editado por la Asociación Poética Alfonsina Storni a la cual pertenece (3er piso de SADE central), como integrante de la comisión directiva.

El 20 de diciembre de 2017 presentó su primera novela: “Dos semanas en Chivilcoy”, como así también en varios lugares, asimismo participando de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y próximamente en la provincia de La Rioja en la XVI Feria del  Libro 2018.

Próximamente editará junto a otros colegas un libro de crónicas, perteneciente a la Editorial Dunken, otro con un prestigioso pintor colombiano Jair Loaiza Duque, donde allí se destacan dos poesías alusivas a sus pinturas de tango.

Ellas se llaman Mi verso gris y Milonga sensual y con muchas expectativas de pertenecer a la Antología Especial de "El 90 Aniversario de SADE" (Sociedad Argentina de escritores) a la cual pertenece.

 

La Autora

“A pesar de la oscuridad de la trama, habla muy bien de la ciudad y su gente, aunque los personajes principales no son oriundos de dicha localidad, sí, algunos, son de Chivilcoy, con los cuales hace poco he hablado, como los dueños de una despensa y he quedado de llevarles mi libro”.

 

 

 

Comentarios