Miércoles 14 de Noviembre 18:31 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Hoy

Presentación del libro “Dos semanas en Chivilcoy”

La obra de la escritora Nilma Lidia Adrover, se pondrá a consideración del público en la Sala “Alfonsina Storni”.

En la sede de la SADE local (Sala Alfonsina Storni), se llevará a cabo hoy a las 21, la presentación del Libro “Dos Semanas en Chivilcoy”, de  la socia de SADE Central,  escritora Nilma Lidia Adrover.

La escritora nació en la ciudad de Rojas el día 3 de octubre de 1954. Finalizó sus estudios secundarios en el Instituto San José. En el año 2009 se radica en Capital Federal sumándose a su familia.

Amante de la lectura como la escritura, en sus comienzos escribió para una revista literaria de la escuela secundaria. En el año 2015, estando ya jubilada comenzó a construir paso a paso un sueño siempre anhelado: escribir un libro.

Participó de dos antologías: XXI Certamen Literario Internacional. Seleccionada con dos poesías en una selección especial de Homenaje al Amor -2017- de la editorial Grupo de Escritores Argentinos. Sus títulos Esperar y Ganas. En el transcurso del año 2017 escribió una serie de poesías para un libro editado por la Asociación Poética Alfonsina Storni a la cual pertenece (3er piso de SADE central), como integrante de la comisión directiva.

El 20 de diciembre de 2017 presentó su primera novela: “Dos semanas en Chivilcoy”, como así también en varios lugares, asimismo participando de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y próximamente en la provincia de La Rioja en la XVI Feria del  Libro 2018.

Próximamente editará junto a otros colegas un libro de crónicas, perteneciente a la Editorial Dunken, otro con un prestigioso pintor colombiano Jair Loaiza Duque, donde allí se destacan dos poesías alusivas a sus pinturas de tango.

Ellas se llaman Mi verso gris y Milonga sensual y con muchas expectativas de pertenecer a la Antología Especial de "El 90 Aniversario de SADE" (Sociedad Argentina de escritores) a la cual pertenece.

 

La Autora

“A pesar de la oscuridad de la trama, habla muy bien de la ciudad y su gente, aunque los personajes principales no son oriundos de dicha localidad, sí, algunos, son de Chivilcoy, con los cuales hace poco he hablado, como los dueños de una despensa y he quedado de llevarles mi libro”.

 

 

 

Escrito por

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos