Miércoles 21 de Noviembre 08:40 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
En una escuela en Chacabuco

SENASA enseñó buenas prácticas y manipulación de alimentos a alumnos

La actividad teórico-práctica se enmarca dentro de un proyecto piloto para que los chicos elaboren sus propios panificados en el taller de cocina del colegio.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) capacitó en forma teórica y práctica sobre buenas prácticas y manipulación de alimentos a personal directivo, docentes y 60 estudiantes de 1° año de la Escuela Secundaria N° 8 de la localidad de Chacabuco, al norte de la provincia de Buenos Aires.

En dos jornadas, Rubén Flocco, veterinario de la oficina del SENASA de Chacabuco explicó las características de los alimentos y el uso de agua potable, haciendo hincapié en la importancia de diferenciar microorganismos beneficiosos para el ser humano de los patógenos que pueden producir enfermedades. También habló sobre las formas directa y cruzada de contaminación de alimentos e higiene personal con demostraciones prácticas.

Por último Flocco expuso sobre las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (E.T.A.), utilizando en su explicación artículos periodísticos referidos a casos reales de personas enfermas por triquinosis, salmonelosis y síndrome urémico hemolítico e hizo que los alumnos observaran microorganismos a través de un microscopio.

Organizados por el Equipo de Orientación Escolar, estos encuentros se enmarcan dentro del Proyecto de “Saberes Coordinados”, con los cuales la escuela  se propone incentivar a los alumnos mediante  esta nueva propuesta educativa, logrando que los alumnos apliquen los saberes incorporados a resoluciones prácticas. 

El proyecto escolar termina con la elaboración de panificados en el taller de cocina y la elaboración de Kéfir (producto lácteo parecido al yogur líquido, fermentado a través de la acción de un conjunto de levaduras, y bacterias) con la colaboración del CONICET. Estos productos elaborados serán consumidos dentro de la propia institución, como un aporte más a la nutrición de los alumnos.

 

Escrito por

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos