Difícil situación

Problemas en las farmacias por el precio de los medicamentos

En los comercios del rubro se compran los medicamentos a un precio superior al que se venden, señaló Clara Borgognoni del Colegio de Farmacéuticos de Chivilcoy.
miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:00

“La situación se vuelve insostenible”, fueron las palabras de Clara Borgognoni, integrante del Colegio de Farmacéuticos de Chivilcoy, con respecto al desfasaje de los precios que se venden en las farmacias, en relación con la obra social PAMI.

Si bien es cierto que aún no se han detectado faltantes de medicamentos, la situación se agravó en los últimos días, debido a la baja del consumo.

Asimismo, en lo que se refiere al aumento del dólar, también significó un aumento en el precio de algunos medicamentos.

Consultada por LA RAZÓN respecto a la situación actual, expresó que “PAMI tiene un precio congelado y los farmacéuticos compramos a un precio más caro y lo vendemos más barato. Con la suba del dólar, los medicamentos subieron, pero no para la obra social”, señaló.

Remarcó que esta situación “está creando muchos problemas en las farmacias, por ejemplo, muchos no pueden mantener el servicio. Esto se está agravando en estos días, porque la semana pasada y la anterior, estaba dentro de las pérdidas razonables, pero hoy la pérdida es grande”.

Preguntado si se da el faltante de medicamentos, Borgognoni expresó: “Hay algunos faltantes, no sabemos atribuibles a qué, pero no de mucho tiempo, un par de días o una semana”, remarcó y añadió que a nivel nacional “se está negociando para tratar de destrabar el tema”.

Ante esta difícil situación de las farmacias en Chivilcoy, hoy se llevará a cabo una reunión en la sede del Colegio de Farmacéuticos, para analizar la situación. “Esto se va a hacer insostenible, porque el precio está congelado para PAMI, porque compramos a un precio y lo vendemos a otro”, afirmó.

 

 

 

 

Comentarios

6/9/2018 | 10:01
#164795
urgente que venga farmacity, se les acaba la joda