Pintadas en sedes políticas

Los locales de Cambiemos y del Comité de la UCR fueron los espacios afectados

Repudio social y político ante estos hechos de vandalismo ocurridos en dos sedes partidarias de nuestra ciudad.
miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:20

En la jornada de ayer, los locales de Cambiemos Chivilcoy –en la segunda cuadra de la calle Las Heras- y el Comité “Alejandro Suárez” de la UCR –en Rivadavia 174- amanecieron escrachados con las leyendas de repudio dirigidas al Senador por la IV Sección Electoral Leandro Blanco y al Gobierno Nacional firmadas en el caso del local de la calle Las Heras por la JP Evita. 

La fachada del Comité “Alejandro Suárez” de la calle Rivadavia 174, fue escrita con las frases “Cómplice del ajuste” y “Blanco están los platos” dirigidas al dirigente radical, mientras que en la sede de Cambiemos de calle Las Heras las pintadas aludían al Gobierno Nacional firmadas hipotéticamente por la JP Evita:  “Este ajuste no se aguanta”, “Basta de ajuste”, “Si no nos dejan soñar, nos los dejaremos dormir” y “No nos alcanza pal´guiso”.

Luis Mariano, titular de la UCR de Chivilcoy, expuso las pintadas en Twitter: “El Comité UCR Chivilcoy apareció pintado por unos inadaptados que no comprenden la democracia. Le hicimos una invitación a dialogar sin aerosoles. Hicimos la denuncia y se comenzó con la reparación. Renovamos la invitación a dialogar de política”.

Desde la provincia se recibió el siguiente mensaje mediante twiter: “El Comité Provincia de la UCR Buenos Aires repudia los actos de vandalismo realizados contra el Comité del distrito Chivilcoy. Los cuales buscan amedrentar a nuestros correligionarios de aquella ciudad, y en especial al senador Leandro Blanco.  Expresamos nuestro apoyo al senador y al resto de la militancia de Chivilcoy. Un radicalismo unido, es un radicalismo fuerte e inmune a estos aprietes mafiosos”.

Mientras que, por su parte, el Secretario de Interior de la Nación, el chivilcoyano Sebastián García de Luca, también repudió la acción vía twitter: “Nuestro local de #Chivilcoy recibió el ataque de intolerantes que todavía no comprenden que las diferencias políticas se dirimen en las urnas. Elegimos siempre el camino del diálogo, no de la violencia”.

Lo mismo expresó la contadora María Lourdes Zaccardi, concejal de Cambiemos en nuestra ciudad, quien indicó “A nadie escapa la situación difícil que estamos atravesando, pero me parece que no es el camino de la violencia el correcto. Insultos en las sesiones del Concejo Deliberante, agravios en la calle, inclusive en mi casa particular sufrí un hecho asqueroso por la política, pero se debe parar con esto”, dijo la legisladora local.

Asimismo, con el correr de la jornada se elevaron distintas manifestaciones de repudio a las pintadas de diferentes referentes de distintos espacios, como así también sendos comunicados de la UCR de la Provincia de Buenos Aires y el propio Intendente Municipal quién manifestó públicamente su solidaridad para con ambos espacios políticos.

 

Pediremos las cámaras

La contadora Zaccardi, también indicó, en la entrevista radial realizada en Radio Chivilcoy, por Héctor Pedro Denezio, que “vamos a pedir en Seguridad las cámaras de la calle para poder determinar quiénes fueron los autores y hacer la denuncia penal correspondiente”.

 

Comentarios

7/9/2018 | 13:37
#164795
Sr. Sergio Calcagno. Leyendo el diario desde mi celular veo su tratamiento de HDP HACIA EL GOBIERNO.ES SU OPINIÓN. HDP LAS PERSONAS QUE LO APOYAN... SOY HIJA DE UNA SEÑORA HONESTA, TRABAJADORA,QUE NUNCA DEPENDIÓ DE NADIE... YO OPINO DIFERENTE. HARTA DE LOS CORRUPTOS LLÁMESE :PERONISTAS ,RADICALES,KIRCKNERISTAS,MACRISTAS, SOCIALISTAS Y TODOS LOS PARTIDOS QUE HAYA. SI EL INSULTO SALE DE UN CHICO MARGINAL..SUELE SALTAR ENSEGUIDA :´´ESE NEGRO DE M..... TENER UN SECUNDARIO Ó UNIVERSITARIO ACREDITA SABER VIVIR EN DEMOCRACIA... EL AÑO QUE VIENE HABRÁ ELECCIONES....SIMPLE...
6/9/2018 | 15:39
#164794
mas votos para MACRI
6/9/2018 | 13:04
#164793
El negro en algún momento destiñe, no puede haber mejor frase para esto
5/9/2018 | 20:47
#164792
negros vagos y planeros que se puede pedir
5/9/2018 | 15:14
#164791
miren si tenemos para pintarles las apredes a uds peronchos y kukas! pero somo diferentes..... el ajuste es el resultado de años de populismo berreta, ahora hay que pagar la fiestita , a fumarla en pipa
5/9/2018 | 13:15
#164790
Así trabaja mucha gente ??. Lástima que se los utilice para esto .Qué bueno estaría que se los ayudara a salir de la vulnerabilidad ...pero ...todos quieren el poder a cualquier precio...
5/9/2018 | 12:29
#164789
que queres con los negros de jp evita son vagos ,planeros ,y de agarrar la pala ni hablar
5/9/2018 | 09:40
#164788
Dejen de soñar y trabajen , vagos
5/9/2018 | 09:20
#164787
los mismo que pintaron fueron los que se robaron un pbi completo , ahora se quejan.