Protesta

Centros de estudiantes marcharon por la educación pública

Desde el Centro Universitario, marcharon hasta la plaza principal y el municipio. Denunciaron el recorte a la escuela pública por parte del gobierno.
martes, 4 de septiembre de 2018 · 09:13

En contra del ajuste a la educación pública y en protesta por las políticas de Cambiemos, fue la consigna de una marcha de centros estudiantiles de Chivilcoy, que se llevó a cabo anoche, desde el Centro Universitario hasta la plaza principal.

La movilización fue acompañada por dirigentes sindicales, de movimientos sociales, concejales y vecinos.

La convocatoria fue en el Centro Universitario, ubicado en la avenida Calixto Calderón 424, lugar donde alumnos estuvieron desde temprano confeccionando pancartas y carteles. Alrededor de las 21 horas, salieron en marcha de la institución universitaria, por la avenida Calixto Calderón y Villarino hasta el centro de la ciudad.

La plaza principal fue el segundo punto de encuentro, donde estaban representantes de gremios como SUTEBA, FEB, CICOP, Bancarios, agrupaciones políticas como Brote, centros de estudiantes y movimientos sociales, entre ellos la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, entre otros.

Al llegar al centro de la ciudad, las columnas se unificaron y dieron una vuelta a la plaza principal, entonando cánticos y consignas en favor de la educación pública, en contra del ajuste y denunciando la situación edilicia de establecimientos educativos.

Luego de dar la vuelta al principal espacio público de la ciudad, las columnas se concentraron frente al palacio municipal. En un momento bajaron los concejales del PJ Cumplir (Claudia Bogliolo, Carla Tomasini, Adrián Zapata y Fernando Laurito) y de Unidad Ciudadana (Fernando Poggio y Julio Álvarez), que estaban en la reunión plenaria, para la sesión del Concejo Deliberante de este jueves.

Para finalizar, los estudiantes y demás participantes de la marcha entonaron las estrofas del Himno Nacional y cánticos en contra del gobierno nacional, denunciando las políticas de ajuste hacia la escuela pública.

 

 

Comentarios

5/9/2018 | 08:32
#164795
ninguno se fue a vivir a cuba? claro les gusta el asado, los smartphone, la play , viajes y buena vida son DOBLE RELATO aca es su ROBOlucion Cuba (más) libre Las marcas internacionales de lujo exhiben allí sus productos. La presentación de Audi, el desfile de Chanel y los cruceros alta gama Una camioneta Audi roja, que aún no salió a la venta, pasea por las calles de La Habana. En La Habana se pasean estrellas de Hollywood, los visita Barack Obama , el papa y hacen un recital gratuito los Rolling Stones. La “inclusión” camina a paso firme. el crucero Adonia de Carnival, la más grande del mundo en el rubro. El viaje era más que especial, porque unía por primera vez, en más de cinco décadas de bloqueo, las costas de Estados Unidos y Cuba seis aerolíneas estadounidenses recibieron la autorización para operar vuelos regulares a la isla., habrá hasta 90 viajes diarios de cinco ciudades norteamericanas (Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Filadelfia) a nueve aeropuertos en Cuba
4/9/2018 | 19:58
#164794
YA ME HARTARON CON LO Q DEJO EL GOBIERNO ANTERIOR CAMBIEN DE DISCURSOO POR FAVOR YA NO ESTA MAS EL GOBIERNO ANTERIOR ESTA MACRI YA HACE MUCHO TIEMPOO CABEZAS DE TERMOSOOSSS PORQUE NO RECONOCEN QUE ESTE GOBIERNO ES TAN CORRUPTO COMO EL ANTERIOR Y BASTANTE DEMASIADO DIRIA YO INUTIL. DONDE ESTA EL CAMBIOOO QUE PROMETIO EN TODO ESTE TIEMPO NO PUDO HACER NADA DE LO QUE PROMETIO LE QUEDA ENORME EL LUGAR DE PRESIDENTE.
4/9/2018 | 18:26
#164793
aca hay parte de la destruccion que tanto reclaman 19.000 millones pago el gobierno en el 2017 por licencias! miren si se podrian haber reparado escuelas!! y darles aumentos... El juez de Garantías de La Plata, Juan Pablo Masi, encabezó 11 allanamientos, en donde encontraron formularios en blanco que ya tenían los sellos y firmas de los médicos. Muchos de ellos estaban en sedes gremiales, en poder de una persona que los escondía en su cartera. El Estado termina pagando dos sueldos, uno para el docente que debería estar trabajando y no está, y otro para el lo reemplaza la Provincia pagó $19.000 millones en suplencias. Muchas justificadas en base a la falsificación y la viveza de los empleados. Algunos ejemplos judiciales demostraron casos en donde los docentes conseguían las licencias falsas por $500. Y otros hasta se animaban a ir cambiando la enfermedad a medida que transcurría el tiempo. en suteba chivilcoy los carpetazos psiquiatricos son de manual! encima te llevna a la plata a la junta medica y curran con los viaticos, negocio redondo
4/9/2018 | 15:29
#164792
juand vos mirabas 678 donde decian que no habia pobres ni inflacion y estabamos mejor que australia y canada? que l inseguridad era una sensacion y radarizar era una tonteria? Donde hacian publicidad con nuestro dinero y bancabamos a sicarios intelectuales k? si se suena 70 años atras podrias desmentir algo o argumentar por si tenes alguna duda que eramos 7m economica mundial , teniamos mas telefonos que japon, el doble de pbi que brasil y 40.000 km de trenes impecables, llego peron y pufffff mira en que nos convertimos....de pais prospero a bananero , de ganero dle mundo a importad alimento de no tener analfabetismo a tener resultados magros en las pisa y aprender VENI A NEGARME ALGO
4/9/2018 | 14:15
#164791
hace 70 años, me suena ese comentario.... deja de mirar tanto TN ....
4/9/2018 | 13:18
#164790
poggio, zapata, bogliolo etc,etc todavia tienen cara de salir a a calle? de que modelo van a hablar ahora? del de lso bolsos y las coimas? dejaron un pais en ruinas ahora reclaman y se quejan? CARADURAS igual que que suteba y feb que se cansaron de detruir la educacion
4/9/2018 | 12:31
#164789
feb? si el titular manda a los suyos al comienzos? me estan cargando? y se pasea en 4x4 acaso no decian que las 4x4 eran de oligarcas?
4/9/2018 | 11:59
#164788
grupete de bolches que durante años se callaron la boca mientras se la robaban toda ahora salen a reclamar lo uqe vienen viendo hace decadas ni hablar de la ultima la DEKADA KOIMEADA centro de estudiantes=futuros vagos
4/9/2018 | 10:13
#164787
grupete de zurdos resentidos, ademas de ser responsables de la destruccion de la educacion publica siendo complices de años de choreo y corrupcion que siempre apoyaron y callaban, ahora despertaron? hace 70 años que vienen destruyendo el pais por completo. que raro que se dieron cuenta recien ahora