El fin de semana

Se reinauguró el boliche El Resero en El Fogón

Había sido inutilizado por la caída de un añoso árbol. Estuvieron presentes las autoridades municipales, acompañando a las nuevas autoridades.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

Durante el fin de semana se produjo la reapertura del boliche "El Resero", ubicado en el acceso del centro Tradicionalista El Fogón, en la avenida De la Tradición, evento que contó con la presencia del intendente municipal Guillermo Britos acompañado por su esposa y junto con el jefe de gabinete y secretario de Seguridad, Carlos Perillo.

El acto fue muy sencillo, contando con palabras de agradecimiento de la presidenta de la entidad, Dolores Tavaut y luego el corte de cintas en la puerta del boliche reacondicionado luego de que una tormenta, a fines de 2017, cayera sobre el techo de la vieja edificación, provocando muy graves daños.

Dolores Tavaut, presidenta del Centro Tradicionalista, comentó que en diciembre pasado, un árbol cercano a la puerta del boliche, cayó sobre la edificación, y rompió paredes y techos. "Estuvo cerrado un tiempo, pero, afortunadamente, hoy reabrimos las puertas del boliche tradicionalista", expresó Tavaut.

A su vez, informó que fueron los miembros de la comisión los que estuvieron trabajando noche y día para hacer los arreglos, con ayuda de albañiles. Tavaut indicó que además, hicieron una galería que no estaba en la edificación original, e hicieron refacciones en el interior.

Luego de compartir un lunch con las autoridades presentes, se ofreció un show musical con las actuaciones de Rodolfo Jáuregui, Nicolina Canilongo y Lola Peña, cerrando con un baile.

Al remozado boliche, los dirigentes pretenden darle mucha vida social, será alquilado para  eventos sociales o familiares y periódicamente estarán organizando espectáculos musicales, abierto a todo público.

En relación, a los próximos eventos a realizarse en "El Fogón", se destacó el Torneo Interprovincial de Pato, que se llevará cabo en la primera semana de octubre, el 13 de octubre una peña “Aniversario de Chivilcoy” organizada en forma conjunta con el municipio, mientras que, en el mes de noviembre, la clásica fiesta de la Tradición, con una semana de actividades que comenzará el día jueves 15, finalizando el domingo 18 con el desfile criollo y Fiesta Provincial de El Resero.

 

Nueva comisión directiva

Desde el pasado martes 18 de septiembre y hasta diciembre de 2021, se confirmó la nueva comisión directiva del Centro Tradicionalista El Fogón, con la particular renovación generacional.

Las nuevas autoridades son Dolores Tavaut; vicepresidente, Virginia Cocholillo; secretario, Gonzalo Villegas Desía; prosecretaria, Gabriela Acosta; tesorero, Eduardo Bailleres; protesorero, Leonardo Callace.

Vocales: Fernando Médici, Juan Pablo Ré, Maximiliano Buján, Luciano Guelffi, Belén Durán, Fabrizia Lombardi Zanini, Jonathan Colucho y Cristian Palomeque.

Revisores de cuentas: Luis Casullo, Arturo Pertosa, Valeria Cabrera y Martina Marenda

 

Comentarios