Policial

Resultados de los operativos realizados el fin de semana

Hubo varios detenidos y aprehendidos por diferentes  infracciones. Además se procedió al secuestro de 10 vehículos y  7 infracciones por alcoholemia positiva con intervención del Juzgado de Faltas Municipal.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

Personal  de la Comisaría 1ª,  Garelli, Moquehuá y Base Prevención Operativa, en forma conjunta con Tránsito y  Guardia Urbana, durante todo el fin de semana cumplimentaron diversos operativos en forma estática y dinámicas tendientes a la prevención y represión de ilícitos en todas sus modalidades y/o faltas en general.

Sobre los resultados obtenidos, el Comisario Joselino Baez, Jefe de la Policía Comunal, expresó a LA RAZON  que “se procedió a la detención de Emilio Hernán Miguelisi, el cual poseía una orden de detención por el delito de Hurto Agravado, denunciado por Carlos Canosa, medida dispuesta por el Juzgado de Garantía Nº 3 a solicitud de la U.F.I. Nº 2 ambos del Departamento Judicial de Mercedes, quien tras prestar declaración en sede Judicial regresó y permanece alojado en la Comisaría local”.

“También se procedió a la aprehensión de cuatro menores de 15, dos de 16 y el restante de 17 años, por el delito de hurto agravado en grado de tentativa, los cuales sustrajeron del interior del predio de la distribuidora de bebidas LG, ubicada en la Avenida José León Suarez y calle 23, diversas bebidas, las cuales fueron secuestradas en poder de los mismos al momento de la aprehensión y restituidas a su propietario. Se dio intervención a la U.F.I. Minoril del Departamento Judicial de Mercedes, la cual dispuso entrega de los jóvenes a sus progenitores”.

Por otro lado, el Jefe Comunal, agregó que “se procedió a la aprehensión, por el delito de estafa a Juan José Mancuello Galeano y Hernán Cruz Rodríguez,  oriundos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los cuales fueron sorprendidos in fraganti en el interior del Bingo Chivilcoy realizando maniobras fraudulentas en máquinas de ruletas con el objeto de obtener premios, secuestrándose en poder de los mismos una varilla metálica, dinero en efectivo y ticket de premio. Intervino la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes, quien el martes 25 de septiembre, a  primera audiencia, le recibirá declaración indagatoria a los imputados, quienes se encuentran alojados en la Comisaría local”.

 

Aprehendidos por tenencia de estupefacientes

En otro orden, Baez, manifestó que “hubo varios aprehendidos por tenencia de marihuana, a uno de ellos se le secuestró en su poder cuatro envoltorios conteniendo picadura de marihuana, en circunstancias que el mismo protagonizara un accidente de tránsito en la calle Suipacha y Rodríguez Peña, cuando circulaba a bordo de una moto marca Guerrero 110 c.c., la cual fue secuestrada por personal de Tránsito por infracción a la ley 24.449 con injerencia del Juzgado de Faltas Municipal”.

 

Detenido

“Se procedió además a la detención de una persona, la cual tenía pedido de captura activo, identificada como Matías Horacio Martín Robledo, por los delitos de Robo Simple a solicitud del Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Judicial de Mercedes, Robo Calificado a solicitud del Juzgado de sentencia en lo Penal de San Luis y Robo Simple a requerimiento de la Excelentísima Cámara Segunda de Apelaciones Penal de San Luis”.

 

Otras infracciones

“Se decomisó mercadería por infracción al Artículo 65 de la Ordenanza 1832/84 con la intervención del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Chivilcoy, siendo el imputado Diego Alonso, oriundo de la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires y el secuestro de 10 vehículos y  7 infracciones por alcoholemia positiva con intervención del Juzgado de Faltas Municipal”.

 

 

Comentarios