“Ayuda Aborigen Argentina”

Hoy se realizará un gran festival para ayudar a la comunidad del Impenetrable Chaqueño

Reconocidos artistas de Chivilcoy se presentarán desde las 15 horas en el Club 22 de Octubre.
domingo, 23 de septiembre de 2018 · 00:00

“Dar es darse” es el festival a beneficio de la población del Impenetrable Chaqueño, que se llevará a cabo hoy en el Club 22 de Octubre, con la participación de importantes artistas de Chivilcoy. Murga, circo, magia, folklore, bandas de rock y cumbia, serán los espectáculos que se realizarán, desde las 15 horas.

La entrada será un alimento no perecedero, agua, leche en polvo larga vida, aceite y medicamentos de venta libre.

La organización es de la ONG “Ayuda Aborígen Argentina”, con sede en la ciudad de 9 de Julio, una entidad que trabaja desde hace 20 años en nuestro país, según expresó Hernán Girotti, uno de los representantes en nuestra ciudad junto a Mariela Lustozzi.

“La organización comenzó como un camión que llevaba leña al Chaco y al ver tanta pobreza empezaron a llevar alimentos. Luego hicieron viajes más regulares, dos veces al año, para llevar ropa, alimentos y artículos de primera necesidad al Impenetrable Chaqueño”.

La ONG desembarcó en Chivilcoy hace dos años, con su encargada, Mariela Lustozzi, que difunde las actividades. “Para muchos va a ser nuestro primer viaje al Chaco y con la ayuda de mucha gente, decidimos hacer un festival solidario”.

Lo que se recaude será enviado en un transporte que partirá los primeros días de octubre y el 12 de ese mes viajarán en colectivo los integrantes de “Ayuda Aborigen Argentina” de Chivilcoy. Al llegar recorrerán las escuelas, que son los puntos centrales de las colectividades. “La entrega se hace a cada familia en mano”, puntualizó.

Festival

En cuanto al festival de hoy, estará dividido en tres bloques. El primero será el infantil, con la participación de Allegra Zumba; espectáculos de clown, payasos, los grupos Locos por la Acrobacia, Arte Desastre y los Payamédicos.

En el segundo bloque se presentarán los grupos de 25 de Mayo, Cumbia Caramba y Alquimista. En el tercer bloque estarán grupos folklóricos, entre ellos, Encuentro, Los Cata y Kuki Errante y su violín.

También habrá espacio para el rock con el grupo Reggeando, Viajeros, Las Narices, Primer Piso, Olvidate Rock y el cierre será con Afanaje. También estará la batucada Obá Mará.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la comunidad y de los artistas, expresada cuando los convocamos, al igual que Defensa Civil y la Municipalidad que nos darán una mano para este festival”, expresó Hernán Girotti.

 

 

 

 

 

Comentarios