Educación

Alumnas del Profesorado en Lengua y Literatura presentaron un corpus de textos chivilcoyanos

Fueron presentadas durante la segunda edición de la Educación Pública. El grupo fue coordinado por el doctor Adrián Vila.
domingo, 23 de septiembre de 2018 · 00:00

En el marco de las II Jornadas Regionales por la Educación Pública que se realizaron entre los días 17 y 20 de septiembre en la Escuela Normal, las alumnas de las materias de 4º año (del Profesorado en Lengua y Literatura) Sociolingüística e Historia Social y Cultural de la Literatura presentaron un corpus de textos chivilcoyanos.

El profesor de ambas materias, doctor Adrián Vila, coordinó la investigación y la edición que consiste en un catálogo de 2.+962 títulos de 667 autores que realizaron estos textos a lo largo de la historia local.

Los textos fueron relevados en las bibliotecas Antonio Novaro, José L. Suárez (Escuela Normal), Juana Manso (Escuela 7); en la biblioteca Alfonsina Storni de la SADE Chivilcoy (con entrevistas a Geve Cleci y ; en las librerías Adagio, Macondo y El Manantial; en la biblioteca del Complejo Histórico Adelina Dematti de Alaye y en la colección Barrancos de ese Complejo; en el Archivo Literario Municipal (con entrevistas a Carlos Armando Costanzo); en la Biblioteca de la confitería La Perla, que se centra en el armado de una sección de textos tangueros (entrevistas a Ítalo Mucci y Héctor Bottini); y se construyeron secciones del corpus de literatura gauchesca local (entrevistas a Oscar Marchesini); literatura born-digital (textos no transpuestos a impreso, este segmento incluye la literatura que circula en blogs y en distintas versiones digitales); dramaturgia chivilcoyana (entrevistas a Roberto Posik y Diego Scarpellino).

Las alumnas que realizaron esta edición, que se titula Textos chivilcoyanos. Un corpus provisorio, son Nora Aguilar, Milagros Cascales, Daniela Castro, Rocío Felice, María José Figueroa, Cintia Giuffrida, Soledad González, Magalí Manzione y Karina Moreira.

Comentarios