Protestas gremiales

CICOP Chivilcoy adhiere al paro general

Invitan a participar de la concentración el martes 25 de septiembre a las 10 horas en el monumento a Los Trabajadores.
sábado, 22 de septiembre de 2018 · 00:00

La comisión directiva de la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud Pública de Chivilcoy (CICOP), dio a conocer el siguiente comunicado:

“En el marco del paro general y movilización llamado por varios frentes sindicales para el día 25 de septiembre los Profesionales de la Salud Pública de Chivilcoy adhieren activamente a la medida de fuerza desde la mesa de unidad sindical con la consigna: ”Por la industria nacional, la educación y la salud pública”.

“La convocatoria fue llevada a cabo por la CGT y las CTA Autónoma y De los Trabajadores.  

“Este paro general viene a expresar el descontento generalizado que tiene la clase trabajadora y estudiantil con las políticas de ajuste del gobierno nacional en desmedro de los bolsillos de los que menos tienen”.

“Además de los despidos y cierres de pequeñas y medianas empresas, acompañados de achicamiento del Estado en políticas públicas como salud y educación, con salarios por debajo de la línea de pobreza”.

“En el área de salud, a nivel nacional, repudiamos totalmente el cierre del Ministerio de Salud, degradándolo en una mera secretaría retrocediendo de esta manera  más de 70 años cuando sólo existía un ministerio para ‘las vacas’ y no ‘para las personas’”.

“También repudiamos el vaciamiento que se está dando en grandes hospitales públicos nacionales como el Posadas, con mas de 300 profesionales despedidos en lo que va del año”.

“Hacemos un llamado a todos los trabajadores, vecinos, estudiantes, comerciantes y jubilados a reclamar por sus derechos, a reclamar por sueldos dignos y tarifas justas, ¡digamos basta a este modelo económico que nos mata de hambre y destruye a la salud y a la educación pública endeudándonos por décadas!”.

“Los invitamos a concentrar el martes 25 de septiembre a las 10 hs., en el monumento a los trabajadores, junto a  docentes, trabajadores de la salud, pacientes, obreros, comerciantes, vecinos y jubilados. Todos para  volver a vivir con dignidad, basta de ajustes”.

 

                  

 

Comisión directiva  CICOP  Chivilcoy

Comentarios

22/9/2018 | 17:58
#164795
no pensaron en laburar alguna vez?