Juan Granero

“Comenzó a notarse el corte de cadenas de pagos en el sector agropecuario”

Así lo expresó el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, agregando que la actividad está "complicada" y que "están volviendo cheques y se están refinanciando deudas".
domingo, 2 de septiembre de 2018 · 00:00

El presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Juan Granero, a horas de comenzar una nueva exposición en el predio de la Ruta Nacional N° 5, habló de la situación actual que atraviesa el hombre de campo ante la situación del país.

Al dialogar con LA RAZON sostuvo que “la actividad viene complicada, porque si bien la cosecha no falló como se preveía, comenzó a notarse el corte de cadenas de pagos en el sector agropecuario. Además están volviendo cheques y se están refinanciando deudas. El productor agropecuario es optimista y con respecto a la campaña 2018-2019 la venta de insumos se movió un poco, se sembró bastante trigo y hay una intención de siembra de maíz muy buena, porque los números ayudan. Las perspectivas son de un año bueno con respecto a las condiciones climáticas, por lo que será muy interesante la charla que se dará el lunes en la Rural, donde se abordará el tema del clima”.

El presidente de la Rural manifestó que “se apostó mucho al trigo, porque le será muy complicado al productor agropecuario llegar a la cosecha del año que viene. Se están negociando pagos a diciembre y enero de 2019. La situación es complicada porque se nota los incrementos en los gastos y si bien el dólar sube no va de la mano el ingreso con el egreso y eso se nota cuando se habla con vendedores de máquinas que están refinanciando y viendo qué hacer ante esta situación”.

También resaltó que “los bancos no dan una mano para nada. No sé si el Estado le ha dado vía libre o está haciendo la vista gorda, pero es insostenible poder pagar un interés de más del 50 ó 60 por ciento por refinanciar una deuda”, agregando por último que “no tenemos un margen de ganancia tan alto como para poder afrontar y en definitiva se termina hundiendo más”.

 

 

Comentarios

3/9/2018 | 08:47
#164795
CLUB DEL TRUEQUE. CAMBIO. HELADERA VIEJA. No tiene gabinete, perdió la manija, no congela, huele un poco a podrido.
2/9/2018 | 17:29
#164794
siempre lloran los del campo!!!. Siempre piden y piden. Que los ayuden los gobiernos, los banco, etc. Y si trabajas???
2/9/2018 | 12:50
#164793
uy che, llamenla a cristina. hay un dicho que dice , si te gusta la pelusa.....