Educación

Tercer día de las Segundas jornadas regionales de Educación Pública

Gran participación de la comunidad educativa a este encuentro desarrollado en el edificio de la Escuela Normal
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 00:00

Con gran repercusión se están desarrollando las Segundas Jornadas regionales de Educación Pública que se organizan en nuestra ciudad con la organización del Instituto Superior de Formación Docente Nº 6 en las aulas de la Escuela Normal, como espacio central, pero con encuentros especiales, en otros establecimientos educativos de la ciudad.

Ayer se realizaron distintas actividades como talleres y rondas discusión como las siguientes

-Las pelotas de fútbol no son redondas. Didáctica de la Matemática por Mercedes Ayarza, Juliana Reyna, Darío Tuffilaro.

- La comprensión de textos argumentativos en la Escuela Secundaria. Didáctica de las prácticas del lenguaje y  la experiencia de evaluación para repensar las prácticas comprensión en la escuela Secundaria. Didáctica de las prácticas del lenguaje por Soledad Simone.

- ¿Cómo enseñamos a escribir en Geografía? Didáctica de las prácticas del lenguaje, a cargo de María Inés Palazzo, Soledad Simone .

 -Mesas temáticas Eje Historia y política educativa. Educación y Tecnologías. Digitalizando el conocimiento. La Wikipedia como oportunidad. Educación y Tecnologías. La importancia de la evaluación de lo aprendido y de la evaluación para aprender en el siglo XXI. Didáctica del Inglés. Por profesora Patricia Guzmán (foto).

- Conciencia fonológica como método de alfabetización. Didáctica. Mónica Vidal .

Jugar con neurociencias en el aula es cosa seria. Didáctica  Gonzalo Rosetti, Ardizzoni, Chá, Gómez. Experiencia en ronda. Como hacer para que las escuelas enseñen a pensar. Didáctica de las Ciencias Naturales. Tomasini, González, Cagnone, Calvo. Experiencia en ronda. Los niños saben. Didáctica de las Ciencias Naturales. Por Amico, Gonzalez, Guerrera, Lasala, Mauro

 Charla: Educación Inclusiva. "Educación y Diversidad. Por Dr José María Tomé.  Taller. ¿y si volvemos a tener dos años? Experiencias en jardín maternal. Educación y Diversidad.

Y en el cierre se realizó la presentación de libro. "El canon oculto" del Doctor Adrián Vila.  En el Salón de actos (ampliaremos).

 

Tercer día

Algunos de los temas a tratarse en la jornada de hoy serán “La revolución de mayo en los manuales escolares 2013-2015”, “mujeres en las escuelas industriales”, “La Ley Federal de educación y su impacto en la escuela Industrial”. “Industrialización tardía en Chivilcoy y el ingreso de estudiantes en la escuela industrial”, “Hijos de inmigrantes italianos en la escuela industrial de Chivilcoy”.

La modalidad de taller como espacio real para la construcción de vínculos entre familia y jardín. Interculturalidad y educación bilingüe.

“A cien años de la reforma universitaria” , “Educación pública y funcionamiento de los consejos escolares en la provincia” por Leticia Berdugo, Análisis comparativo y reflexivo sobre la legislación educativa argentina”, por María Bentacourt.

 

Comentarios