Empresario arrepentido

Gabriel Romero: "Con Randazzo las coimas se terminaron"

El portal La Politica Online, publicó una nota al empresario arrepentido, Gabriel Romero, donde éste habla del entonces Ministro, el chivilcoyano Florencio Randazzo.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 00:00

Gabriel Romero, uno de los empresarios que declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos, confesó haber pagado hasta el 5% de coimas a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Eduardo Schiavi, pero aclaró que no puso un peso más cuando los reemplazó Florencio Randazzo.

"Con Randazzo la relación duró alrededor de un año. El no nos pidió dinero. El sistema del pago del 5% se acabó. Finalmentenos sacó los trenes", recordó en su declaración ante Claudio Bonadío, detallada en el fallo que procesó y pidió la detención de Cristina Kirchner.

Romero es el dueño del holding Emepa que pagó coimas a los dos primeros secretarios de Transporte del kirchnerismo por la concesión que tenía del Belgrano Norte. Por otro lado también pagó coimas a Roberto Baratta, pero en ese caso por la firma del decreto por parte de Cristina Kirchner de la renovación de la concesión de la Hidrovía, el principal negocio de Romero, que ahora quieren quedarse sus socios belgas de Jan de Nul. 

Este empresario, en su declaración ante Bonadío, explicó que al inicio del gobierno de Néstor Kirchner, el entonces secretario Ricardo Jaime le dijo que no le entregarían los subsidios al ferrocarril si no devolvía como coima el 5% que recibía. El mismo porcentaje que relató otro empresario del rubro: Aldo Roggio. "Jaime era medio ostentoso, pero la relación podría decirse que era cordial. Él me decía que los pagos eran para arriba pero no me consta cuál era su destino. Los pagos eran normalmente mensuales. Él venía a mi casa o yo iba a las oficinas de él. Las entregas las percibía personalmente. Si el Estado me pagaba mensualmente, los pagos a Jaime eran mensuales", describió.

Romero contó que Jaime condicionó la entrega de subsidios al pago de 5% de coimas. Schiavi mantuvo la modalidad y Randazzo la cortó. 

"Cuando Jaime deja la Secretaria de Transporte, los pagos se atrasaron, y fue ahí cuando Schiavi nos pidió el 5%. Entonces los pagos comencé a entregárselos a Schiavi con la misma modalidad que describí".

"Generalmente iba a su oficina, él era más escurridizo, prometía pero después no te daba nada, lo que quiero decir es que prometía trabajo y luego nos congeló la tarifa y el subsidio, sólo nos daba para sueldos y combustible. El resto debía absorberlo yo",  rememoró.

"Cuando llega Randazzo arma un equipo que nosotros nos quedamos impresionados. Eran de 30 o 40 personas, juntaba la gente de Roggio y a la mía, y nos decía que teníamos que solucionar todo, que éramos unos inoperantes y nos basureaba".

Roggio se arrepintió y reconoció que pagó coimas para mantener la concesión del subte.

Romero ratificó haber pagado 600 mil dólares por un decreto de necesidad y urgencia con el que consiguió la renovación de la explotación de la hidrovía, que se sumaban al 5% de coimas. Era el porcentaje sobre los subsidios "que el Estado le otorgaba a la empresa en virtud de los Ferrocarriles. Lo de Baratta es tal cual lo relaté en mi declaración anterior", ratificó el empresario.

(Fuente: La Política Online)

 

Comentarios

19/9/2018 | 17:58
#164795
Photoshop K: Modifican la foto de un tren chileno para que sea Nac & Pop El Ministerio de Transporte adulteró la imagen de una locomotora trasandina. Al descubrirse la modificación, borraron el materia el ministerio a cargo de Florencio Randazzo utilizó una imagen de un tren de carga chileno al que le borraron las inscripciones originales y cambiaron el color de la locomotora En la captura original se puede leer la leyenda TRANSAP –un acrónimo de TRANSporte Ferroviario Andrés Pirazzoli S.A– uno de los operadores ferroviarios de carga en la red de Ferrocarriles del Estado chileno. Llamativamente, no modificaron el número de vehículo y el fotógrafo descubrió la mentira
19/9/2018 | 17:57
#164794
Durmientes rotos, claves del frustrado intento de llevar el tren a Mar del Plata La urgencia electoral en 2015 hizo apurar la provisión de materiales; un informe oficial dice que en ese ramal y en el que va a Rosario se partieron 55.000 bloques de una empresa marplatense comprados de apuro y a un alto precio, colocados rápido para mostrar gestión y efectividad y que luego quedaron partidos como terrones de azúcar de a miles. la empresa marplatense que los construyó es Solana-Dhasa (Durmientes de Hormigón Argentinos Sociedad Anónima). Por el otro, el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo pago cientos de millones de pesos. Y el tren retiro-rosario? Lo mismo….
19/9/2018 | 17:15
#164793
jajjjjaaaaaaa
19/9/2018 | 15:28
#164792
parece que se te escaparon varios gorilas porque ganaron nacion, provincia y local....jajajajajajajajaaj patria de los humildes decia la progre de cris, mira lo que se robo y en dolares!!!
19/9/2018 | 15:21
#164791
a ver si entiendo, si entro y suspendio las coimas, quien las recibia por encima de el, debe haberlas seguido reclamando, supongamos que el se nego, lo cual es correcto, pero eso demuestra que habia habido coimas y no hizo ninguna denuncia, lo cual lo convierte en complice.
19/9/2018 | 14:07
#164790
Randazzo dos puntos arriba de la,izquierda, menos,de 6 No existe
19/9/2018 | 10:20
#164789
Vamo Florooo
19/9/2018 | 09:43
#164788
Se ve que las buenas migas de Randazzo con Clarín y el macrismo lo eximieron de ser parte de este circo judicial. Con las cenizas de los traidores construiremos la patria de los humildes.