La reunión se concretó en la sede de CECOINSE

“Debemos cuidar a los comercios locales”

Lo expresó Joaquín Oteiza, director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.), tras la reunión que mantuvo con directivos del Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy y la Cámara Minorista ante la posible llegada a Chivilcoy del camión “Red de Precios Justos”.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 00:00

Se llevó a cabo una reunión entre directivos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.), el Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy y la Cámara de Comerciantes Minoristas para proteger a los comerciantes locales ante la llegada de la Red de Precios Justos.

De la misma participaron, Nerina Zunino y Rosario Costanzo, por la Cámara de Comerciantes Minoristas; Julio Morrone, Pablo Reynaldi, Pablo Biancchini y Arnoldo Visso, por el Centro Comercial e Industrial; y por la Oficina Municipal de Información al Consumidor, su director, Joaquín Oteiza, y el cuerpo de inspectores.

El puntapié del encuentro fue el anuncio de la llegada de la Red de Precios Justos, que inquietó al comercio local. La rápida intervención de la O.M.I.C, que realizó la comparación con el listado de precios que no cuentan con protección, dio el fundamento para tomar la decisión de no permitir la llegada de dicha Red, ya que no sólo perjudica al consumidor, sino, también, al desarrollo del comercio local.

Entre los temas destacados que trataron se encuentran, por ejemplo, los precios cuidados, los controles, la Feria de la Huerta a la Mesa, las ferias itinerantes, las líneas de créditos y convenios, y la protección al comercio local.

En conclusión, de este primer encuentro surgieron proyectos que darán pie al trabajo en conjunto de ambas cámaras con la O.M.I.C. para realizar reuniones futuras, cuyos ejes principales serán la protección de los usuarios y consumidores, y el comercio local.

 

Joaquín Oteiza, de OMIC

Al dialogar con LA RAZON, Oteiza, manifestó que “la reunión surgió para establecer igualdad de condiciones para el ingreso del camión Red de Precios Justos a algunos barrios de la ciudad, traído por Unidad Ciudadana y La Cámpora. Tomamos la decisión de comparar los precios de esta Red con una cadena de supermercado en Chivilcoy y la verdad que nos llevamos una sorpresa, porque los precios individuales que ofrecen en el camión son mayores a lo que vende esta cadena. Llegamos a la conclusión que además es una competencia desleal con cualquier comerciante del barrio. Además debemos cuidar a los comercios locales y defender el trabajo, porque el comerciante paga sus impuestos y las tasas para habilitar los comercios”.

“Se estableció una serie de pautas que se implementarn en beneficio de los consumidores y de los comerciantes chivilcoyanos. Como Estado tenemos que tener una fuerte presencia en el comercio local”, enfatizó.

 

Comentarios

19/9/2018 | 20:44
#164795
Que bajen los precios ....te los aumentan por cualquier cosa ...no te dan factura ni en joda . Si le pedís una te miran con cara rara . Mercadería trucha traída en la madrugada desde la salada ..Los días de oferta de las tarjetas , te suben hasta un 50 o/o ...Opino los mismo que Pepe ....Defiendan al consumidor ..No dejaron que viniera Disco ..no quieren que venga Farmacity ..Y a nosotros quien nos preguntan . No quieren competir con nadie ..-
19/9/2018 | 18:01
#164794
Conozco minorista que, vendiendo mas caro que supermercado local, viajó con flia a Las Vegas, Orlando y Disney. Que país generoso !. DEFIENDAN AL PUEBLO !, ABRAN FERIAS BARRIALES PARA QUE LOS PRODUCTORES VENDAN TODO LO QUE TENGAN A PRECIOS RAZONABLES ! UNA AGENCIA DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR QUE PROTEGE COMERCIANTES ? TOMATELAS, OTEIZA !!!
19/9/2018 | 14:01
#164793
Ninguno de los que estan ahi se hace cargo de los locales que venden marcas adulteradas y saladitas
19/9/2018 | 11:47
#164792
y el trucherio que se vende en todos lados en chivilcoy?
19/9/2018 | 11:20
#164791
y las saladas¿ no solo son todso extranejros muchos indocumentados y tienen habilitacion? ni un matafuego tienen!
19/9/2018 | 10:50
#164790
dejense de joder con el camion y controlen los negocios que venden ropa trucha esta lleno
19/9/2018 | 10:46
#164789
si quieren cuidar el comercio local hagan algo con las saladitas que hay mas de 20 en la ciudad, algunas con locales gigantes a una cuadra de la plaza principal, NADIE LAS VE? venden marcas adulteradas, sin ticket ,etc,etc eso es competencia desleal, OCUPENSE!