CICOP Chivilcoy

Comunicado de repudio

viernes, 14 de septiembre de 2018 · 02:16

Repudiamos enérgicamente el secuestro y la tortura de la que fuera víctima la docente Corina De Bonis del CEC 801 de la localidad de Moreno.

Tanto ella como sus compañeros/as habían sido amenazados/as con anterioridad por su participación en acciones de protesta frente al Consejo Escolar local, reclamando por la realidad social y educativa que se vive en el distrito, a partir del luctuoso suceso que terminó con la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, trabajadores de la Escuela Nro. 49, hace apenas un mes.

Estos hechos gravísimos remiten a las épocas más oscuras de la historia de nuestro país y no podemos permitir como sociedad que vuelvan a suceder.

Nos solidarizamos con la compañera Corina De Bonis y toda la comunidad educativa de Moreno. Hacemos responsable al Gobierno Provincial y al Municipal de garantizar la seguridad de todos/as los/as trabajadores/as de la educación del distrito.

Exigimos el inmediato esclarecimiento de lo sucedido y el castigo a los responsables, ya que hechos como estos constituyen una amenaza para el estado de derecho y no deben quedar impunes.

 

Consejo Directivo Provincial CICOP

Comentarios

16/9/2018 | 08:29
#164795
Impresentables, ventajeros, rastreros. Dedíquense a trabajar por el bienestar del hospital y los servicios de atención a la gente en vez de escribir la palabra repudio ante cualquier evento. Lamentablemente, estos espacios gremiales son las secuelas del pseudo peronismo que tanto daño ha provocado al país a lo largo de su historia. Parásitos.
14/9/2018 | 19:31
#164794
Hoy Maduro secuestró (detuvo) a una periodista argentina y le secuestró material, seguro que ahora hacen un comunicado de repudio!