Gremiales

En el primer día de paro docente, SUTEBA hizo un “cartelazo” en esquinas del centro

Hoy se adhieren al paro nacional que convoca CTERA. En provincia, los gremios remarcan una importante adhesión.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 00:00

Se llevó a cabo el primer día de Paro Docente, convocado por los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), donde, al igual que en anteriores oportunidades, las versiones en referencia al acatamiento son dispares, por parte del gobierno y de los sindicatos.

Asimismo, el gremio SUTEBA, realizó ayer en horas de la mañana, la visibilización de la protesta en varias esquinas del centro de la ciudad, con un cartel que señalaba: “Justicia x Sandra y Rubén”, en homenaje a la vicedirectora y al auxiliar de la Escuela N° 49 de Moreno, tras una explosión a raíz de un escape de gas.

Julio Andenucci, secretario general de SUTEBA, aclaró que el paro de ayer es provincial y el de hoy, nacional, convocado por CTERA, con movilización al Congreso de la Nación. “Visibilizamos el pedido de justicia por Sandra y Rubén, ha pasado más de un mes y no tenemos respuesta. Estamos seguros que, si la fallecida era una maestra, hoy, la directora era relevada del cargo”.

“Lo que exigimos es que se releve del cargo a quien estaba a cargo del Consejo Escolar, a Gabriel Sánchez Zinny (director de Cultura y Educación de la Provincia) y responsabilizar directamente a la gobernadora María Eugenia Vidal, por la desidia que sufre la educación en la provincia de Buenos Aires”.

El dirigente hizo hincapié en que el objetivo de la protesta es mostrar a la comunidad que “esto que pasó, no lo vamos a olvidar, vamos a seguir reclamando y además que, en Moreno y General Rodríguez, hace un mes que los chicos están sin clases, no arreglaron ningún establecimiento desde lo que pasó en la Escuela 49”.

Seguidamente, Andenucci remarcó que “este gobierno va por todo, primero los equipos de orientación escolar y ahora por las escuelas técnicas y agrarias, pero SUTEBA y el FUDB estarán dando la lucha para que el gobierno no avance sobre la escuela pública”.

Preguntado sobre el acatamiento al paro en Chivilcoy en el primer día, en horas de la mañana, el secretario general manifestó: “De acuerdo a los delegados, estamos del 65 al 70 por ciento de adhesión y  en la provincia de Buenos Aires, ronda esos números, aunque hay distritos del Conurbano que rondan el 95 por ciento”.

En escuelas

De acuerdo a relevamientos sobre la adhesión al paro en dos establecimientos, se desprenden los siguientes datos.

En la Escuela N° 6, en el turno mañana, hubo clases en 1° C, 1° A y  2° A. En el turno tarde, trabajaron normalmente: 1° B, 2° B, 4° B, 4° C, 5° B, 5° C y 6° C. Asimismo, adelanta para hoy que trabajarán, en el turno mañana, 1° C y en el turno tarde, tendrán clases 6° B, 6° C y 2° B.

En tanto, en secundaria de la Escuela Normal (turno mañana), adhieren a la medida de fuerza: 1° C, 2° B (C), 3° B (C), 4° B (C), 5° B (C) y 6° B (C).

Desde la FEB, se informó que la adhesión al paro docente convocado por el FUDB, registró en la provincia de Buenos Aires un promedio del 90 %, “de acuerdo a un relevamiento realizado por delegados en escuelas”, según indicaron.

Comentarios

14/9/2018 | 15:30
#164795
estos son lso uqe aplauden 50 años de dictadura en cuba y critican 7 años de dictadura en argentina.Cuba (más) libre Las marcas internacionales de lujo exhiben allí sus productos. La presentación de Audi, el desfile de Chanel y los cruceros alta gama Una camioneta Audi roja, que aún no salió a la venta, pasea por las calles de La Habana. En La Habana se pasean estrellas de Hollywood, los visita Barack Obama , el papa y hacen un recital gratuito los Rolling Stones. La “inclusión” camina a paso firme. el crucero Adonia de Carnival, la más grande del mundo en el rubro. El viaje era más que especial, porque unía por primera vez, en más de cinco décadas de bloqueo, las costas de Estados Unidos y Cuba seis aerolíneas estadounidenses recibieron la autorización para operar vuelos regulares a la isla., habrá hasta 90 viajes diarios de cinco ciudades norteamericanas (Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Filadelfia) a nueve aeropuertos en Cuba
14/9/2018 | 08:50
#164794
desde la feb? que problema se hace si en las privadas no hacen paro , mientras el deja a miles de chicos sin clases los suyos estan cubiertos!!
14/9/2018 | 08:33
#164793
cuando Vidal declare servicio público a la educación se les termina el curro de los paros que solo destruyen. el derecho humano a aprender es de jerarquía superior al derecho de huelga, que no es absoluto. el dictado de clases no podrá ser interrumpido por medidas de fuerza
14/9/2018 | 08:23
#164792
estos son los zurditos que repudian al capitalismo y usan nike , converse y celu de ultima generacion? miren la foto
14/9/2018 | 06:59
#164791
insisto , para cuando rinoscopia obligatoria para gremialistas como se hace en la policia?
13/9/2018 | 18:28
#164790
conozco esas caritas, mamita! tienen suerte que me censuran si escribo lo que se
13/9/2018 | 18:26
#164789
literal, 6 gatos locos, que convocatoria! suteba usa el gremio para militar el zurdaje, para ellos el gremio es una unidad basica y no representan a los docentes decentes , al contrario, dejan mal parados a los docentes de vocacion que nada tienen que ver con estos bolches resentidos miren si no hace politica que en la ventana de suteba habia un afiche pidiendo por maldonado, defendiendo un delincuente terroristas que se ahogo por escapar de la ley como buen delincuente que era, 55 peritos lo dictaminaron, que mas quieren? ocupense de la educacion publica que uds mismos la destruyeron
13/9/2018 | 14:16
#164788
sigan asi que es campaña para MACRI. ademas de campaña para los colegios privados que se multiplicaron y tenes que esperar dos o tres años por un banco gracias suteba! PD: la izquierda fosiliza , demostro ser el modelo mas fracasado del mundo, sigan soñando.....
13/9/2018 | 12:38
#164787
La educación pública da pena, porque esta gente da pena. Pobres, no ven la foto, lo que transmite es paupérrimo.
13/9/2018 | 10:11
#164786
SALARIO DOCENTE CON JORNADA COMPLETA EN CUBA Y VENEZUELA 50 DOLARES POR MES EN MEXICO Y COLOMBIA 400 DOLARES EN ARGENTINA 1400 DOLARES POR MES LOS MAS ALTOS DE LATINOAMERICA Tan zurditos que son porque no van a dar clases a cuba o venezuela? Eso si, sin internet, ni Smartphone , ni nada de nada! Mucho relato pero nadie se va para alla! ESO LOS ASESINA el doble relato hace que la gente ya no los apoye SOLO SE PRETENDE QUE TRABAJEN SOLO 180 DE LOS 365 QUE TIENE EL AÑO
13/9/2018 | 09:57
#164785
en la foto veo zurdos resentidos que repudian al capitalismo pero se fueron a playas top de brasil y gastaron en moneda extranjera. DOBLE RELATO! el otro que no puede hilvanar dos palabras ahora marchan juntos pero en el campamento de suteba se armo! todo queda en casa.....
13/9/2018 | 09:49
#164784
El juez de Garantías de La Plata, Juan Pablo Masi, encabezó 11 allanamientos, en donde encontraron formularios en blanco que ya tenían los sellos y firmas de los médicos. Muchos de ellos estaban en sedes gremiales, en poder de una persona que los escondía en su cartera. El Estado termina pagando dos sueldos, uno para el docente que debería estar trabajando y no está, y otro para el lo reemplaza la Provincia pagó $19.000 millones en suplencias. Muchas justificadas en base a la falsificación y la viveza de los empleados. Algunos ejemplos judiciales demostraron casos en donde los docentes conseguían las licencias falsas por $500. Y otros hasta se animaban a ir cambiando la enfermedad a medida que transcurría el tiempo. para suteba chivilcoy los carpetazos psiquiatricos son de manual, ademas te llevan a la plata a la junta medica y curran con los viaticos asi siguen poniendo ladrillos en la quinta como los mejores capitalistas que tanto repudian