Hoy después del mediodía

El Ministro Ritondo inauguró la Base de Prevención Operativa

Junto al intendente municipal, Guillermo Britos, y autoridades invitadas, recorrió el edificio ubicado en la intersección de las avenidas Bernardo de Irigoyen y Urquiza. ´Me molesta menos que estén apretados los delincuentes en las cárceles a que se vean perjudicados los vecinos´ dijo el funcionario al hablar sobre las cárceles colapsadas.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 13:48

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, estuvo, cerca del mediodía de hoy, en Chivilcoy, para inaugurar la Base de Prevención Operativa, ubicada en la ex sede de la Policía Local, en Avenidas Bernardo de Irigoyen y Urquiza.

El intendente Guillermo Britos, sostuvo que es la primera base operativa de prevención donde se tendrá el mismo desarrollo de organización y diagrama de cobertura de servicios que venían teniendo, pero administrativamente tendrán el mismo sistema de la Policía Comunal.

El Ministro Ritondo, expresó que “los hechos se esclarecen y han disminuido mucho por el trabajo en conjunto que hizo el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la intendencia de Chivilcoy. Cuando hay un delito siempre hay un  trabajo por hacer, pero vamos a seguir trabajando para que ese delito desaparezca”.

Manifestó que “es importante que se abran estos centro de prevención para que justamente haya prevención de los hechos policiales. Para eso hay  un compromiso del intendente para que los vecinos puedan vivir más tranquilos y recuperar la tranquilidad de Chivilcoy”.

El ministro Ritondo, sostuvo que “hay récord de detenidos en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, pero el delincuente tiene que estar preso porque el delincuente en la calle vuelve a delinquir. Me molesta menos que estén apretados los delincuentes en las cárceles a que se vean perjudicados los vecinos”.

“Se tarda en hacer una cárcel, se tarda en ampliar plazas en las comisarías. Las últimas dos policías que fueron asesinadas si no había puerta giratoria esos dos estaban presos y hubiésemos salvado dos vidas. No me cabe la menor duda que los delincuentes tienen que estar presos y que la única manera de sacar la delincuencia de las calles es que la justicia accione, la policía lo detenga y (el delincuente) permanezca preso el tiempo que tenga que estar”.

 

Comentarios

14/9/2018 | 09:32
#164795
Todo un experto en socialización este tipo... que dirigentes tenemos.