Publicación pedida

Publicación pedida 10 de Septiembre Día del auxiliar no docente, el Portero

lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:00

El 10 de septiembre se festeja el día del auxiliar de la educació , pasa casi desapercibido todos los años, pero el puesto de trabajo del auxiliar es tan necesario, merece ser reconocido y es tan digno como el de todos los trabajadores de la educación.

La CTA Autónoma y ATE , desea saludar a todos el personal auxiliar de los establecimientos educativos, agradeciéndoles la importante  tarea que realizan, cuidando la escuela como su segundo hogar .

El portero es una figura silenciosa que aparece en nuestra niñez, es el primer testigo de las lágrimas y del beso de despedida cuando ingresa a la vida escolar. Recordar a un portero, es sentir su rezongo mientras levanta un papel en un patio recién barrido o escucharlo quejarse por encontrar las paredes escritas con lápices de colores, o verlo esperar parado bajo la campana , a que se cumplan los minutos que anuncian el final de un recreo.

Nuestro más sincero reconocimiento al aporte que brindan día a día, con la firme convicción que continúan ofreciendo lo mejor de ellos en beneficios de nuestros hijos y en pos de la educación.

Por último un saludo muy emotivo a las compañeras porteras y compañeros porteros en este día tan especial. El que suscribe Heriberto Barrionuevo ( Beto ) portero jubilado de nuestra querida Escuela NormaL, quiere saludar a todos los porteros y porteras , recordar a todos los que pasaron por nuestras vidas dejando  momentos imborrables de los chicos y ni hablar de los que me acompañaron . Este saludo es para ustedes compañeras y compañeros de trabajo, amigos y más de una vez confidentes. Por eso les deseo un Feliz Día !!! y tengan presente que siempre están y estarán en la memoria de los chicos , padres y docentes . Heriberto Barrionuevo Sec General CTA Autónoma Chivilcoy

 

Comentarios

10/9/2020 | 04:03
#164795
Feliz día, tu escrito me ha emocionado. Ahora es 10 de septiembre 2020 y llevamos en el alma la vuelta al colegio de nuestros niños... El coronavirus ha cambiado totalmente ésa vuelta al colegio. Y ahora más que nunca la función del personal no docente, pero tan mágico y maravilloso como es encargarse de la salud, tranquilidad y bienestar de los retoños cuando los mandamos al cole es un papel esencial y no reconocido como se debiera. Vuestro papel es esencial y tranquilizador... Un saludo