Lo presentó el diputado chivilcoyano

Proyecto de ley de fondos permanentes para reparar caminos rurales

Fabio Britos de Integrar, se mostró entusiasta con la futura aprobación en las dos cámaras provinciales. No requiere de mayores  o nuevos impuestos
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:00

En el predio de la Asociación Rural de Chivilcoy,  el diputado provincial Fabio Britos, se refirió a los estados de los caminos rurales de la provincia de Buenos Aires, que fueron criticados por los dirigentes de Carbap y la Sociedad Rural presentes.

El moquehuense, único integrante del partido Integrar en la Cámara de Diputados dijo al respecto “Una de las problemáticas que hay, que quedan en evidencia cuando se juntan los productores, es el estado de los caminos rurales.

Hace un tiempo presenté un proyecto de ley, para que se garantice un fondo permanente para reparación de los caminos de la producción, para que esto no quede librado a la voluntad del gobernador de turno, que pueda destinar o no fondos.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que habrá fondos para reparar 14 mil kilómetros de caminos rurales este año, lo que vemos como un hecho positivo, pero lo que quiero hacer, es que esto quede garantizado por ley. Que año a año, más allá de quien sea el gobernador de turno, que los productores sepan que hay fondos necesarios para esos  caminos.

Y algo importante en mi proyecto, como unibloque de Integrar, es que sea sin crear un nuevo impuesto, simplemente es hacerlo con las contribuciones que el campo viene haciendo al gobierno provincial, que una parte de ello, se afecte a la reparación.

En las comisiones viene marchando bien, creemos que este año será aprobado en diputados y esperamos tener la misma suerte para que se convierta en ley.

-La situación del país ¿puede ser un escollo?

-Obviamente que cuando la situación global es complicada, se complica todo. Pero parece ser que en esto no. La gobernadora fue clara al decir que entre los recortes no está el tema de los caminos rurales, así que no debería haber motivos para que la ley tenga curso.

-¿Cómo se controla el desvío de fondos afectados para un tema a otro?

-Hay que afectarlo y no dar ningún resquicio para que algún intendente o funcionario lo desvíe a otras cuestiones. Como ha pasado con el fondo educativo, que al poner “Educativo y cultural” aquí en Chivilcoy, en otros gobiernos, se usaba para grandiosos corsos con el paseo de vedettes por las calles o artistas de renombre nacional, cuando lo que se necesita era arreglar las escuelas. Si ese fondo se hubiera usado, como correspondía, tendríamos muchos problemas en la actualidad con el estado de los edificios.

 

Comentarios