El siniestro se originó el domingo a las 19.15

Habrían robado e incendiado la vivienda

En la propiedad de Ana Kenny trabajaron Bomberos de la Policía de Bragado y Policía Científica de la ciudad de Mercedes a los fines de determinar las causas del incendio, como así también se aguarda la declaración testimonial de la propietaria para establecer posibles faltantes del inmueble.
martes, 7 de agosto de 2018 · 00:00

La Comisaría 1ª de Chivilcoy instruye actuaciones judiciales con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes a raíz de haberse tomado intervención en  el incendio en una vivienda ubicada en la Avenida 9 y Calle Pueyrredón, propiedad de Ana Kenny, quien no se encontraba en el lugar al momento del siniestro.

Las pérdidas fueron prácticamente totales, interviniendo cuatro dotaciones de bomberos que trabajaron durante varias horas para sofocar el siniestro, el cual se habría iniciado intencionalmente y no se descarta que se haya registrado un robo en el lugar.

En el lugar trabajó Bomberos de la Policía de Bragado y Policía Científica de la ciudad de Mercedes a los fines de determinar causal del incendio, como así se aguarda declaración testimonial de la propietaria para establecer posibles faltantes del inmueble.

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Baez, manifestó a LA RAZON que “el incendio se  registró en el interior de una vivienda, por lo que intervinieron los bomberos voluntarios de Chivilcoy, y una vez concluidas las tareas procedimos a perimetrar el lugar a los fines de las pericias que se llevaron a cabo en las primeras horas del lunes a cargo de Bomberos de Policía y la Policía Científica”.

Baez reconoció que “la hipótesis es que robaron y posteriormente prendieron fuego el lugar” y que “se buscaron huellas que pudieron dejar los autores en el caso de que fuera intencional. Tampoco la dueña ingresó a la vivienda para constatar si falta algo. La propietaria se encontraba en Capital Federal al momento del siniestro”.

También señaló que se están analizando cámaras del Centro de Monitoreo Municipal y un relevamiento vecinal en búsqueda de testigos oculares del hecho.

“Las pericias determinarán si hubo puertas violentadas por los ladrones o por los bomberos a la hora de sofocar el siniestro” dijo y agregó que “el fuego fue de gran magnitud y probablemente le dificulte a la propietaria reconocer si le falta algo”. 

 

Comentarios