Paro de traumatólogos

“El municipio no puede pagar adicionales de sueldos en negro”

El Intendente municipal anunció el paro de los 6 médicos traumatólogos desde el 1 de septiembre, a quienes les pidió que desistan de esta medida de fuerza. Britos dijo que las urgencias deben ser atendidas.
viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

“La municipalidad no puede pagar ni sueldos, si adicionales en negro. Esto es lo que nos piden los traumatólogos que trabajan en el Hospital Municipal para sus guardias diarias y de los fines de semana”, comenzó informando el intendente municipal Guillermo Britos.

En la nota, firmada por los doctores Miguel Angel Guerry (jefe de servicio), Juan Pablo De Francesco, Eduardo Navarro, Fernando Alaniz, Maximiliano Vázquez y Sebastián Pastorino se informa que “se decide el cese de las actividades de guardia tanto semanales, como las del fin de semana”.

El jefe comunal indicó que “los 6 médicos del servicio de traumatología nos dicen que no quieren abonar los descuentos de IOMA, IPS e Impuestos a las ganancias. Algo que no se puede admitir, desde el intendente, al último ingresante a la planta debe hacerlo, por qué no los médicos, que en algunos casos tienen mayores ingresos que el propio intendente”.

Finalizó diciendo “hemos participado de varias reuniones, atendiendo  caprichos que intentamos resolver. Pero esto es insostenible, los señores profesionales no desean abonar los descuentos de ley y pretenden que el municipio se los abone en negro. Está claro que el municipio no lo puede hacer y que acá no hay ninguna casta superior, ningún privilegio por encima de nadie.  Y quiero llamarlos a la reflexión, a la cordura, informándoles que el municipio no incumplirá la ley por 6 médicos”.

 

“La urgencia será atendida”

El intendente dijo que “si en algún caso no se atienda una urgencia, de inmediato que lo hagan saber en la secretaría de Seguridad, porque haremos la denuncia penal correspondiente. La urgencia debe ser atendida”.

 

Comentarios