Segundo día

Dispar acatamiento al paro docente en escuelas de Chivilcoy

Si bien fue un día de perfeccionamiento docente, hubo escuelas donde la media de fuerza fue acatada en buen número, no así en otros establecimientos.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:00

Si bien es cierto que ayer se llevó a cabo una jornada de perfeccionamiento docente, el acatamiento al segundo día de paro, convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue dispar.

LA RAZÓN hizo un relevamiento en algunas escuelas del distrito, para dar cuenta de la reacción  que hubo en los docentes respecto a esta nueva medida de fuerza y con la advertencia desde el estado bonaerense de descontar el sueldo a quienes se plegaran.

En la Escuela N° 28, expresaron que “las actividades fueron normales, con la presencia de la totalidad de docentes y  personal auxiliar”. En tanto, en la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Mariano Moreno”, calcularon que la adhesión fue de entre un 35 al 40 por ciento. “Se llevó a cabo una jornada de capacitación docente, con un tema que nos interesaba a todos y asistieron muchos docentes, entre los que se adherían al paro y los que no”, indicaron.

Asimismo, en la Escuela Media N° 8, el acatamiento a la jornada de paro ayer fue del 50 por ciento. En la Escuela N° 6 “Bernardino Rivadavia”, indicaron: “Hubo un alto acatamiento. En el turno tarde, de los 9 docentes, 6  no asistieron y en la mañana, vinieron a trabajar 3 y 6 se plegaron a la medida, lo mismo que profesores”.

En tanto, en el Colegio Santa Cecilia, de gestión privada, manifestaron que las clases “fueron normales el martes, ayer y lo serán mañana”.

Movilización

Con representantes de gremios docentes de nuestra ciudad, SUTEBA, FEB y UDOCBA, se llevó a cabo ayer una manifestación, a la sede de la gobernación en La Plata, donde también se plegaron ATE y la AJB (Judiciales Bonaerenses), quienes convocaron a hacer un cese de actividades en sus lugares de trabajo.

Como se informó en la edición de ayer, el gobierno de la provincia, a través del ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, advirtió sobre el descuento del salario a quienes se plegaran a las medidas de fuerza, que continuarán hoy.

Comentarios

30/8/2018 | 19:33
#164795
nombre para que tanta lucha? miren lo que dejaron despues de años de peronismo y kirchenerismo o todo lo que reclaman surgio en los ultimos dos años? lucha para que? para que se vayan a privadas y los chicos no puedan interpretar lo que leen o sumar mas de dos cifras? la unica lucha que hacen es POLITICA! asi les fue
30/8/2018 | 18:27
#164794
nombre das risa , las privadas se benefician del la lucha de uds? no me hagas reir que uds son responsables directos del fracaso en al educacion publica y que migren miles de chicos ademas de multiplicarse despertate que la lucha de uds solo es politica. Ya lo saben todos por eso nadie los apoya, al contrario cada dia tienen mas repudio y no solo por eso ademas porque son doble relato el unico beneficio de las privadas se lo dan uds con los paros , las licencias truchas, la mala educacion , los resultados en las pisa y aprender! o vas a negar la brecha entre publicas y privadas? UDS LO HICIERON gracias
30/8/2018 | 15:47
#164793
Las privadas siempre dando el ejemplo, total la lucha del resto de los docentes de educacion publica los beneficia, que buenos compañeros!!! Claro son una gran empresa...que se beneficia con la lucha del resto de los trabajores...que paisss mamita...
30/8/2018 | 14:44
#164792
nacy, van a trabajar de lo que siempre hicieron....NADA! principalmente los sindicalistas que no saben hacer otra cosa que quilombo y ser responsables que las privadas se multipliquen y tengamos que esperar dos o tres años por un banco
30/8/2018 | 10:16
#164791
para suteba fue del 120%