En respuesta a los concejales de Cumplir

“Me gratifica leer la ratificación de mis expresiones, ellos gastaban en corsos y vedettes en lugar de jardines, becas y cultura en los barrios”

Lo expresó el jefe de Gabinete Carlos Perillo, en charla con el periodismo de la que participaron el doctor Adrián Vila y el ingeniero Eduardo De Lillo
domingo, 26 de agosto de 2018 · 00:00

En la mañana de ayer, el jefe de Gabinete Carlos Perillo, junto al secretario de Cultura Adrián Vila y el secretario de Hacienda y director de Educación, Eduardo De Lillo, se refirieron a la publicación pedida de PJ Cumplir, titulada “Se declaró la emergencia educativa en Chivilcoy”.

En la primera parte de sus expresiones, el ingeniero De Lillo indicó que “el proyecto de resolución de emergencia educativa es netamente político, es para la hinchada, porque, en este caso, las escuelas son de la provincia de Buenos Aires. La municipalidad tiene injerencia en los jardines Venezuela y Latapié y el Centro Educativo, y en el CUCH, que, en realidad, no es una escuela sino que se lo conoce como “hotelería educativa”, los alumnos son de cada facultad.

Vila amplió sobre el tema “La resolución del HCD –con menos validez que una ordenanza- no nos autoriza a nada extraordinario, es política y hasta se puede estar de acuerdo. Una resolución no nos autoriza a nada. Nosotros no intervenimos sobre organismos provinciales, como no lo podríamos hacer en la OTAN”.

También el doctor Adrián Vila se refirió a la situación edilicia de las escuelas provinciales, “Yo soy profesor en la Escuela Normal y conozco la realidad. Desde el año 1994 que no están los planos aprobados. Lo mismo con la instalación eléctrica que pasaban a 20 centímetros del caño de gas y eso demoró el servicio esta semana. Y esa obra fue realizada por la gestión del Frente para la Victoria, por una empresa de Pehuajó”.

Desde hace un tiempo que venimos gestionando con el ministro y se autorizó una inversión millonaria y se arreglará toda la escuela Normal y también intervenimos en las demás escuelas, poniendo toda la estructura local, a través de gasistas, electricistas, al servicio del Consejo Escolar, que es provincial”.

 

“Gracias por ratificar mis dichos”

En el cierre de la charla con los medios, Carlos Perillo dijo “Con respecto al gasto del Fondo Educativo, me alegran las declaraciones que ellos hacen en el comunicado, porque están ratificando lo que dije ayer, al reconocer que ese dinero de los tres jardines no construidos, del dinero que llegaba para educación, lo gastaban en Belén Franchesse, Jessica Cirio y los majestuosos corsos. Me alegra ese reconocimiento. Que era la política de Estado de su gestión. Para ellos era una política cultural las vedettes paseando por la plaza y los majestuosos corsos.

Nosotros, en contrapartida decidimos hacer 54 corsos populares, en los barrios y 103 peñas folklóricas, entregar 2600 becas estudiantiles. Son estilos distintos.

 

El quórum ofrecido por Cambiemos

Con relación a lo sucedido el jueves y la continuidad de los concejales José Ferro y Gabriel Fagliano en el recinto, respaldando las emergencias que Unidad Ciudadana y PJ Cumplir votaron y aprobaron por mayoría, el segundo hombre del gobierno local, Carlos Perillo dijo, “Políticamente es extraño, pero yo no soy quién para explicarlo, lo deberían explicar ellos”.

 

Comentarios

27/8/2018 | 12:25
#164795
y vos la gastas en camaras que no funcionan
27/8/2018 | 08:49
#164794
Estimado comisario Perillo estoy anonadada con sus dichos , sigue citando lo anterior y usted y su amigo (el otro comisario) solo se refieren a lo a nterior y de gestion nada de nada , se ven mas policias locales ( es solo en la ciudad de chivilcoy que existen) y muchos celulares en la mano, tambien vehiculos que pagamos la nafta los ciudadanos en lugares que solo hacen pensar que estan en una cita amorosa. Hay Perillo gestionen de una ves.