En las Escuelas

Se recuperó el servicio de gas en las Escuelas Primarias 5 y 56

Fue confirmado por los consejeros escolares José Luis Ghiglieri y Sandra Martínez, encargada de los controles edilicios de las escuelas. Hoy se normaliza la situación en la Escuela Normal
viernes, 24 de agosto de 2018 · 08:14

La consejera escolar Sandra Martínez, confirmó ayer a LA RAZON que se retomó en forma normal el servicio de gas natural en las escuelas primarias 5 y 56, que la empresa Camuzzi Gas Pampeana había cortado por irregularidades.

La responsable de infraestructura del Consejo Escolar indicó a un cronista de nuestro diario, que “el martes se recuperó el servicio en la escuela de la calle Colón, mientras que hoy (por ayer jueves) se culminó en la Escuela 56”.

Con respecto a este último establecimiento indicó que se solucionó lo referente a los planos que no fueron actualizados y la incorporación de una cocina.

Hoy final en Normal

La misma funcionaria, en su visita a la Escuela Normal, mostró los trabajos exigidos por Camuzzi en todo el contorno del patio del establecimiento de la plaza España, alejando el cableado a 50 centímetros de los caños de gas.

Una empresa local estuvo trabajando en la jornada de ayer, supervisado por los consejeros José Luis Ghiglieri y la mencionada Martínez.

“Fotos antiguas de roedores”

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri se reunió, en el mediodía de ayer con los auxiliares de la escuela Normal ante una foto de roedores que recorre las redes.

“A principios de mes se realizó una fumigación completa-con personal autorizado por CAZMA- de la Escuela Normal, por eso me pareció extraño que esto esté ocurriendo. No obstante vinimos a consultar a los porteros y auxiliares, quienes me acaban de confirmar que en las últimas semanas no han visto ni ratas, ni ratones, ni rastros de sus presencias”, indicó el profesor José Luis Ghiglieri.

Un edificio de 114 años

La directora de la Escuela Normal Bibiana Andreucci se refirió a la situación del edificio de la avenida José León Suárez “Es un edificio que lleva muchos años sin el mantenimiento que requiere con 114 años desde su edificación. Pero no podemos decir que hay peligro alguno. Tiene el deterioro lógico de mampostería de tanto tiempo sin refacciones. Pero estamos a tiempo de solucionarlo”.
Y con respecto a las quejas de los padres y la actuación de la cooperadora actual indicó “Debo destacar la labor de los padres que forman parte de la cooperadora, y me gustaría decirle a los padres que se quejan por las redes o en los medios, que se acerquen para colaborar con nosotros. Aceptamos las críticas, pero le daríamos más valor a la ayuda que puedan ofrecer desde adentro”, puntualizó la docente.

Comentarios