Repercusiones comerciales

Un alentador día del niño

Habiendo pasado un día esperado y soñado por los más chiquitos, comerciantes de nuestra ciudad nos cuentan si fueron alcanzados los objetivos.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 00:02

Jamás lo hubiéramos imaginado, pero según mediciones de especialistas en el rubro, el día del niño se transformó, desde hace un tiempo a esta parte, en el mayor registro de ventas en juguetes. Siempre pensamos que Papá Noel y los Reyes contaban con alguna ventaja, pero la realidad marca que no es así. Carlos Ortelli, propietario de la emblemática librería del mismo nombre nos confirmó dicha estadística entre otras cuestiones que nos supo explicar.

“Este año ha pasado algo que es la primera vez que ocurre. Gracias a la promoción de la semana anterior del Banco Provincia tuvimos la posibilidad de vender mucho más que en la semana del día del niño en sí. La verdad que fue una idea muy buena que a mí, en principio, no me gustó mucho y que hoy debo reconocer que me equivoqué. Esa aceptación tan fuerte que tuvo en la gente ayudo, indudablemente, a que no notásemos la crisis que estamos viviendo mayormente. Yo no tengo el número comparativo con años anteriores pero puedo decirte que se salvó la temporada, lo cual es muy importante. No olvidemos que el día del niño, hoy por hoy, significa casi el 60% de las ventas de juguetes del año. Con esto te quiero decir, una vez hechos los números de agosto, no encontraremos, o por ahí sí, como dicen las cámaras de juguetes, una caída en las ventas del 3 o 4% tal cual lo han informado. La librería está  por cumplir 85 años y en los 50 que llevo yo en la misma te puedo decir que ésta es la crisis número trece. No es la peor de todas, pero hemos perdido en los últimos dos años, como todo el mundo, rentabilidad”.

Nos fuimos de Librería Ortelli y tras caminar unas cuadras llegamos a City Shop. Ahí nos encontramos con Lorena Saltalamacchia, encargada del salón de ventas al público, quien también nos brindó su parecer respecto al día del niño.

“Gracias a Dios tenemos nuestros clientes que nunca nos fallan. Igualmente, puedo decirte que las ventas bajaron un poquito respecto al día del niño de años anteriores. No te digo que es algo preocupante, simplemente que bajaron un poquito, que estuvieron ahí. La gente, más allá del efectivo, se apoyó en las tres cuotas sin interés que ofrecimos. El cliente optó, generalmente, por los juegos didácticos, especialmente para los más chiquitos. Si bien la pelota y la muñeca siguen siendo un clásico estos artículos sacaron una leve ventaja”.

Los pequeños, los soñadores, los inocentes y alegría de cada familia esperan el día del niño cómo todo comerciante que trabaja en el rubro juguetes. En tiempos de crisis, tras haber visitado dos lugares conocidos por nuestra sociedad me fui pensando en algo. En esta carrera de ventas, entre el día el niño, Papá Noel y los Reyes ojalá siempre gane, o bata récords, quien esté de turno.

 

Por Cristian Lausano

 

 

 

Comentarios