Educación

 Se inaugura este martes el Centro Educativo Complementario 802 de Moquehuá

El anuncio lo efectuó en la tarde de ayer el intendente municipal Guillermo Britos, quién se refirió a la rápida respuesta recibida por el ministro Sánchez Zinny a su pedido. El corte de cintas será este martes a las 16.30 horas. 
lunes, 20 de agosto de 2018 · 00:11

Este martes a las 16.30 horas se producirá la apertura del Centro Educativo Complementario 802 en la localidad de Moquehuá, establecimiento educativo que se finalizó en sus arreglos, en mayo del año pasado, pero recién esta semana, luego de un viaje del intendente Britos a la Ciudad de Buenos Aires, se pudo confirmar su apertura, con la designación de tres docentes, con las que funcionará hasta fin de año.

El doctor Britos habló con LA RAZON sobre este tema”Agradecemos al ministro de educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, al director provincial de Psicología Santiago Fraga, porque la verdad, la respuesta que hemos tenido e extraordinaria.

Este martes a las 16.30 horas estaremos inaugurando el Centro Complementario 802 de Moquehuá. Ya se designaron a la directora y dos docentes –ambas son de la misma localidad-que por ser locales, conocen a los chicos, y es muy bueno que no tengan que viajar desde Chivilcoy.

Finalmente estaremos inaugurando, junto a autoridades municipales, provinciales y educativas, este CEC tantas veces comprometido, finalizado en mayo de 2017, después de varias gestiones, la verdad que –desde que hablé con el ministro Sánchez Zinny- pasaron nada más que 10 días, para encontrar la solución, inaugurándolo este martes 21 de agosto.

No quiero dejar de mencionar la gran mano que nos dio Fabio Britos y Manuel Mosca desde la Cámara. El presidente de Diputados lo visitó el año pasado cuando acompañaba a los candidatos de Cambiemos, y comprometió apoyarnos. Lo llamamos en estos días, movió sus contactos y unto a Sánchez Zinny, nos dieron esta rápida respuesta, más rápido de lo esperado”.

El establecimiento estará funcionando desde este martes, esperándose una buena concurrencia de alumnos, El año pasado se habían anotado 40 chicos, pero al no haber podido abrir sus puertas, los números para este año no se pudieron confirmar.

Britos en relación al CEC 802 dijo, “que arranque este año, permitirá a las docentes estructurar un 2019 de la mejor manera, viendo las necesidades para arrancar un año con todo en inicial y primaria”.

El espacio es municipal, firmando un comodato con la provincia, comprometiéndose el municipio –al menos en la primera etapa y hasta fin de año- de la limpieza con personal municipal. Quedando para el año venidero, la contratación de cocinera, auxiliares, etc. Pero desde provincia.

Comentarios