Cultura

El Coro Municipal “Voces de Plata” celebró el 30 aniversario

Se concretó un encuentro coral en el Centro Universitario. Marta Monterríos (iniciadora desde PAMI) y el intendente municipal Guillermo Britos fueron elegidos padrinos
lunes, 20 de agosto de 2018 · 00:11

El salón de usos múltiples de Centro Universitario “Hermina Brumana”, convertido por esta gestión municipal en el espacio clave de cuanto evento importante se realiza, fue escenario del festejo del coro Voces de Plata Municipal, por los 30 años desde su creación, en 1988.

La apertura de la ceremonia tuvo lugar con las palabras de la directora del Coro Municipal Voces de Plata, Delia Monza, quien hizo una reseña histórica de estos 30 años. Acto seguido presentó al intendente Guillermo Britos y Marta Monterrios como padrinos del coro, haciéndoles entrega de un presente a cada uno. Y en contrapartida, el doctor Britos les obsequió una réplica del Monumento a los Fundadores, en reconocimiento a la trayectoria. 

En este marco, el jefe comunal , dirigió unas palabras de agradecimiento a los integrantes del coro e indicó que “es un honor para mi que me hayan escogido como padrino, y me comprometo a seguir atendiendo a sus necesidades, como a todo lo que se relacione con la cultura”.

Prosiguiendo con la ceremonia se entregaron certificados a Eva Macagni, Zulema Goggi, Edelia Campos, Pellegrino Alesi, Emilio Brousse, Celia Caré, Elda Mena, Irma Maturo, Norma Panigo, Hebe Bolonese, Angelo Giorello, Lía Echeverría, Yolanda Bruno, Mirta Di Renzo.
Marìa Julia Tosorini, a los directores de los coros participantes Daniel González, Maximiliano Mancusso, Claudio González Nicolini, Alejandra Casco y Vìctor Tarasona. Elva Aiello, Olga Basualdo, Zulema Meliendres, Iris Fioretti, José Ponce, Avelia Albizú, Griselda Barrales, Carmen Lisanti, Edith Dupuy, Amelia Mariño, Marta Buscemi, Nelda Fitzsimons, Amelia Varzilio,  a la creadora del coro en la escuela Nro 5 Elsa Cocozza y a la ex directora, Norma Santi.

Para finalizar el acto, los presentes disfrutaron de la presentación de los coros invitados: Voces Unidas Chivilcoy, el Coro de la Iglesia Apostólica, Vocal Chivilcoy SADE, el Coro Polifónico Municipal, el Coro Municipal de Avellaneda, y cerró el Coro Municipal Voces de Plata.

Cada una de las agrupaciones corales ejecutó tres obras, en un encuentro que finalizó luego con un lunch en el SUM del barrio Adas.

“No es habitual en un funcionario”

Otro de los oradores en la noche de los 30 años del coro Voces de Plata fue el profesor Maximiliano Mancusso, hijo del reconocido hombre del mundo coral, Mario Mancusso. El actual presidente de la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina dijo “Los coros de las tercera edad, mejoran la calidad de vida, la salud, hace bien, no cura, pero retrasa el Alzehimer y si un intendente como el de Chivilcoy apoya esta agrupación y mantiene dos coros más municipales, quiere decir que le importa la cultura, pero también la salud de su gente. No es habitual en nuestros encuentros, que se queden los funcionarios, mucho menos los intendentes, por eso le agradezco” puntualizó Mancusso.

 

Comentarios