Plaza Principal

Acto y marcha a un año de la muerte de Santiago Maldonado

Durante el acto, que se realizó al pie del monumento a la Bandera Nacional, se acusó al gobierno nacional y a la Gendarmería de haber sido los perpetradores del asesinato de Maldonado y se pidió el esclarecimiento del hecho.
jueves, 2 de agosto de 2018 · 00:00

Organizado por amigos de Santiago Maldonado, agrupaciones políticas, sociales y de derechos humanos, se llevó a cabo ayer, en la plaza principal un acto, en el marco del año de la desaparición del artesano.

Se llevaron a cabo actividades artísticas, con la presentación de músicos, y también se abrió el micrófono para quienes deseen expresar mensajes.

También estuvieron quienes integran la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Chivilcoy y el Frente por los Derechos Humanos Chivilcoy. Claudia Marengo, manifestó que “las luchas tienen que entrelazarse, ya que todos y todas estamos en esta resistencia al neoliberalismo y las políticas de este gobierno”.

Sandra Priore, enfatizó que “el 8 de agosto tiene que salir la ley, porque se nos están muriendo las mujeres, porque la cuestión es aborto clandestino o aborto legal, seguro y gratuito en los hospitales, por lo tanto, los senadores tienen que entender que esta es una cuestión de salud pública”. Maira Dipardo, enfatizó que la idea es visibilizar la campaña, a pocos días del tratamiento en el Senado”.

Primero habló Evangelina Solano, de Nuevo Encuentro. Luego, Ricardo Falótico, de la agrupación política Brote, repudió la “creación por parte del gobierno de un enemigo interno, para sacar a las Fuerzas Armadas a la calle, con la excusa de “luchar contra el narcotráfico y el terrorismo” y denunció que, “en este momento vienen por el agua y no sólo por el petróleo, por eso necesitan tener una zona liberada en el sur de Argentina, para justificar las bases norteamericanas que ya están ahí”.

Por su parte, Germán Pruzzo, de SUTEBA de Chivilcoy, destacó la organización del acto por parte de los amigos de Santiago Maldonado. “Acompañamos el pedido de verdad y justicia por la muerte de Maldonado. Han intentado en los últimos tiempos hacernos creer a través de los medios hegemónicos que se hizo un cambio de carátula, cosa que nunca ocurrió, sigue siendo ‘desaparición forzada seguida de muerte’, lo que nos hace pensar que hubo una desaparición ilegal de Gendarmería y funcionarios del estado y no alcanza con una autopsia para justificar su muerte”.

Myrian Carballo, de la Corriente Clasista y Combativa hizo hincapié en que “acompañamos la lucha por el esclarecimiento del asesinato de Santiago Maldonado”, al tiempo que denunció el intento de asesinato de la dirigente Julia Rosales, el año pasado. “A casi un año del intento de asesinato de una dirigente social no hay respuestas del gobierno de Macri, por eso decimos que, de la calle, no nos van a sacar” y advirtió que “el 7 de agosto, los ‘Cayetanos’ vamos a llenar las plazas del país”.

Aníbal Berón, de Conypas, hizo hincapié en que “haya una armonía social, pero con lucha, porque los derechos no se deben violar de ninguna manera, en ningún momento ni en ningún lugar de la sociedad”.

Finalmente, una de las amigas de Santiago Maldonado, agradeció por la presencia de los vecinos en el acto, “a un año de la desaparición y asesinato por parte de las fuerzas de inseguridad” y agregó que, “por cada uno que nos provoque, saldremos 30 veces más a la calle y nos vamos dando cuenta cómo funciona este sistema y cómo los medios influyen para que salga lo peor de la sociedad”.

 

 

Comentarios

5/8/2018 | 10:16
#164795
Nadie de los que opinan dan sus nombres. Todos lo hacen desde el anonimato. Sebastiano, pedís que te lo vayan a decir, iría con mucho gusto. Pasame tus datos...
3/8/2018 | 15:46
#164794
estan pidiendo por el galgo? poruqe ya no saben con que salir para joder cualquier cosa les viene bien a estos vagos oportunistas la mocha que se comieron con maldonado fue peor que las elecciones
2/8/2018 | 22:37
#164793
uuuuuffff otra vez sopa? mama mia! no se les cae una idea eh?
2/8/2018 | 20:14
#164792
pobre de tendría que saber nadar antes de pelotudear con boludeces
2/8/2018 | 16:44
#164791
Muchachos, lamentablemente Maldonado se equivocó al meterse en el río y no entregarse a las autoridades que lo perseguían. Casos así pasan a diario en este país y en el mundo. Esto no hubiese pasado si acatáramos la ley como un pueblo civilizado donde a las fuerzas de seguridad se las respeta ya que son las que defienden al ciudadano común. La realidad es que no sabía salir del río y los compañeros lo abandonaron. Me parece que sería más razonable que ustedes la protesta la lleven adelante de la comunidad mapuche que lo abandonó a su suerte dentro del río.
2/8/2018 | 15:38
#164790
Esta gente no se entero que esta lacra se ahogo por escapar de las autoridades?, y ademas tirando molotovs?.
2/8/2018 | 15:24
#164789
La izquierda están tan desorientada que son capaces de reclamar porque ya no pasan más a la Pantera Rosa . . TODO EN UN MISMO PAQUETE . . Maldonado, el aborto, la impotencia sexual, la diarrea . . y dale que va. A estos nabos el Muro de Berlín se les cayó en la cabeza . . . . Que le pidan al Papa que haga santo a Maldonado, capáz que se prende.
2/8/2018 | 15:20
#164788
la montonera operada NO docente no aparece mas? le bajaron la caña despues de la denuncia de hace unos meses? gracias a ella se borraron decenas de suteba
2/8/2018 | 13:26
#164787
con las caripelas esta todo dicho, no hacen falta mas palabras
2/8/2018 | 13:23
#164786
Hace un par de Dias mataron a dos mujeres policias, y no veo ni uno que haga una marcha..........y estos vagos hacen marcha por un tipo que se ahogo en un Rio, mismo la flia, puso 52 peritos y todos dijeron lo mismo , CAUSA DE LA MUERTE: AHOGADO!
2/8/2018 | 12:32
#164785
cuando se van a dejar de joder con este mugriento delincuente? le quisieron tirar un muerto al gobierno y les salio tan mal que el fracaso los condeno zurditos resentidos
2/8/2018 | 12:00
#164784
ayer cuando floppy dolares K presento el documental de este hippie con osde hicieron un desastre! tengo una idea, porque no elejimos un nombre para el proximo documental de floppy K ! VOTEMIOS! Porota camino a la picota, proximamente en cines. ....veo kirchneristas occisos..... (pròximo estreno en las mejores salas). el derrotero de los bolsos de papá y mamá, con Nancy Duplá en el papel de Porota y su marido como el Tuerto .....
2/8/2018 | 11:34
#164783
cuando van a marchar por una causa justa como por ejemplo pedir que devuelvan lo robado durante doce años de saqueo al pais? o estan pidiendo que devuelvan los milloens de DOLARES que tanto repudian estos bolches, que figuran en los cuadernos de las coimas, muy zurdos, progres pero se llevan los verdes?
2/8/2018 | 11:30
#164782
al final esa marcha para que fue? por el aborto? los militares en la calle como pidio en su momento bonafini, maldonado? lo que cobra el hermano de maldonado del estado? o para pedir comida para el perro galgo? QUE HACE SUTEBA EN ESA MARCHA? pateticos zurdos politiqueros por eso me borre
2/8/2018 | 11:23
#164781
uno habla del aborto, el otro de las FFAA en las calles, el otro de maldonado, estos zurdos no saben ni para que salen, mezclan todo , buscan cualquier pavada para salir a la calle a dar lastima!!! me mato el galgo al frente!!! agarren la palita payasos
2/8/2018 | 11:16
#164780
el artesano terrorista murio ahogado por escapar de la ley (lo dictaminaron 55 peritos de ambas partes) , el que escapa de la ley es porque esta fuera de la ley como buen delincuente que era. Quien mal anda, mal termina en su huida hacia el río, Santiago Maldonado les arrojó bombas molotov a los gendarmes, revela una nueva escucha Esa acción, hasta ahora desconocida en la causa, surge de una interceptación telefónica al testigo Ariel Garzi, imputado por falso testimonio y por haber desviado la investigación al plantar pruebas falsas
2/8/2018 | 11:12
#164779
estado terrorista y asesino? esta gente sabe lo que escribe?, hablamos de esto? El kirchnerismo dejo el gobierno con más de 3.000 muertos en manos de fuerzas de seguridad y 70 desaparecidos CFK entrega la banda presidencial luego de un período de 12 años de gobierno donde murieron 3070 los muertos por gatillo fácil o torturas en comisarías y dependencias policiales. Además, 21 los militantes sociales asesinados en movilizaciones y 70 los desaparecidos, entre los cuales se encuentra a Jorge Julio López. En promedio, durante el kirchnerismo murieron 257 víctimas por año en manos de la violencia institucional. durante el mandato de Cristina Fernández se aprobó la Ley Antiterrorista, por sugerencia de organismos internacionales, norma que criminaliza la protesta social. solamente pido uno solo de los que fueron a esa marcha que venga a responderme