Agrupaciones políticas

Festejos del Día de la Niñez del Movimiento Evita

Referentes manifestaron la difícil situación social por la que pasan niños y niñas de barrios carecientes.
domingo, 19 de agosto de 2018 · 00:00

El Movimiento Evita de Chivilcoy organiza diversos festejos por el Día de la Niñez en varios puntos de la ciudad. El viernes, en el merendero ubicado en Bouchardo y calle 8. Asimismo, en el barrio “Las Margaritas” y en la comunidad boliviana ayer y mañana en el barrio Sur.

Micaela Román, responsable del Movimiento Evita de Chivilcoy, manifestó que, “festejamos el Día de la Niñez porque hay una gran crisis económica en el país, lamentablemente hoy muchas familias que no están llegando a fin de mes, hace dos años que funciona el merendero de la calle Bouchardo y 8, y nuestra finalidad es entregarle un regalo para que los niños no se queden sin la posibilidad de festejar su día”.

“La niñez es una etapa muy importante en la conformación de las personas, por eso es que debe respetarse a todos los niños y niñas, más allá de su condición económica, así que queremos festejar y pasar un día grato entre todos”, expresó

Nicolás, otro de los integrantes del Movimiento Evita, expresó que la “militancia territorial” es una de las políticas más importantes que desarrolla tanto el Movimiento como la Juventud Evita. “Trabajamos en este merendero, en el que también hacemos actividades deportivas como fútbol y vóley. También el profesor Santiago da clases de guitarra”.

“El objetivo del festejo del Día de la Niñez es dar alegría a estos chicos y chicas, en medio de la situación económica en la que se castiga a los más humildes, al último de la fila. Es muy difícil llegar a fin de mes y, más aún, pasar este día como corresponde”.

El merendero

Sandra Torres, una de las responsables, dijo que dan merienda de lunes a viernes en el merendero, desde las 17 hasta las 19 horas los días en que los niños y niñas asisten a clases. “Cuando están de vacaciones, se van más tarde”. Agregó que también se desarrollan otras actividades, como dibujo o hacen actividades deportivas como fútbol y vóley.

También Gisela Barroso señaló que el trabajo en el merendero empieza temprano, con la producción de pizzas, empanadas, sandwiches y tortas.

 

Comentarios

19/8/2018 | 12:25
#164795
dificil situacion? como se llego a esto? en dos años de macri? donde estuvieron durante los doce años que vaciaban el pais? calladitos porque eran gobierno ahora hay que pagar la fiesta y RECLAMAR LO ROBADO!