Exitosa reunión

“Para Sura analizar las tendencias en el negocio del seguro es clave”

Lo expresó Federico Bacci, Vicepresidente de Sura, en el marco de la jornada que Organización Fernández y Sura Seguros organizaron con productores agrícolas del partido. El meteorólogo nacional, Mauricio Saldívar,  brindó una interesante charla sobre las condiciones climáticas.
sábado, 18 de agosto de 2018 · 00:12

La empresa productora de seguros de nuestra ciudad Organización Fernández y la aseguradora Sura, llevaron adelante una jornada con hombres de la producción, donde el panorama climático fue el tema central.

Para ello estuvo presente el reconocido meteorólogo mendocino Mauricio Saldívar, quién mostró un panorama sobre las expectativas climáticas para los meses venideros.

Juan Manuel Fernández, de la empresa convocante local, dijo “Estamos muy contentos, satisfechos porque se superaron las expectativas que teníamos, pues estamos por encima de las 100 personas presentes. Esta respuesta nos obliga a redoblar el esfuerzo y el servicio que estamos dando. Mucho tuvo que ver en esto el vicepresidente de Sura, Federico Bacci, nuestro socio estratégico en el negocio”.

Por su parte, Federico Bacci, vicepresidente de la firma internacional expresó: “Para Sura analizar las tendencias en el negocio del seguro es clave. No sólo las tendencias climáticas, sino que también somos una compañía que está todo el tiempo analizando los riesgos que puedan producirse, por cómo está cambiando el mundo.

Y en el caso del rubro del agro, el clima es un tema crucial, por lo que tratamos de estar siempre cerca de los especialistas. En el caso de la región, Organización Fernández es uno de los productores de seguros que más entiende de este negocio, por lo que consideramos importante acompañarlos con la presencia de Saldívar, un especialista en climas.

 

“Un panorama con pocas certezas”

Por su parte, el meteorólogo mendocino Mauricio Saldívar, hombre de la televisión, conocedor del manejo de la transmisión de sus conocimientos comenzó diciendo “Qué convocatoria, seguramente es un reconocimiento para esta Organización Fernández y sus 50 años de trabajo, así que mis felicitaciones para ellos y el agradecimiento a la gente de Sura por invitarme a estas charlas, que siempre vienen bien para los hombres del campo”.

Saldívar, enterado de la respuesta que tiene el programa Buenos Días, de Radio Chivilcoy con la captación de más de 60 llamados de toda la zona -alrededor de 70 kilómetros a la redonda-, informando el nivel de precipitaciones, nos decía “Es una buenísima iniciativa que debería institucionalizarse, y que quede registrado en alguna página, porque si no sabemos lo que está pasando, si no medimos las lluvias, si no medimos la temperatura, si no mido la humedad del suelo, o la napa, en base a qué vamos a medir lo que está pasando. Debe ser con lo que ha pasado en otra ocasión. Con los datos y con un buen pronóstico, se reducen las incertidumbres que ayudará a ser más productivos y sostenibles”.

Con respecto al panorama climático de los meses venideros expresó “Estimamos que para lo que sea la primavera, las temperaturas serán normales y con precipitaciones casi normales. Sin grandes variaciones.

Pero hacia el verano, vamos a entrar en el período más activo de un evento del Niño, que para nuestra zona, quizás no provoque precipitaciones excesivas, pero atentos, porque en situaciones del Niño “modoqui” -en japonés, es parecido pero diferente-. Es un evento por aumento de temperatura en el océano Pacífico sobre el Ecuador, pero se da en un lugar diferente. Esto significa que podríamos tener un aumento en la probabilidad de tiempos severos; es decir fuertes chaparrones con más de 40 milímetros por hora, aumento de eventos con vientos fuertes, destructivos de más de 80 kph y aumento de granizo dañino, de un diámetro mayor a 2.5 cm. Eso se dará sobre gran parte de la zona núcleo, en especial sobre el centro y norte de Buenos Aires y sur del litoral. Y el tema que es que no sabemos dónde se darán, y no lo podremos saber hasta 48 horas de anticipación, inclusive con casos que no los podremos saber hasta 40 ó 50 minutos de anticipación.

En estas charlas lo que queremos, es informar sobre probabilidades, y que el productor obre en consecuencia, conociendo el riesgo al que se enfrentará desde lo climático. Pueden o no afectarlo, pero este año: la probabilidad de riesgo está”.
 

Comentarios