FEB y UDOCBA

Demandan el “urgente” decreto de la “Emergencia Educativa” en Chivilcoy

”Responsabilizamos a su persona (José Luis Ghiglieri) y al cuerpo que Ud. preside si ocurre algún hecho que afecte la salud de alumnos, docentes y personal en alguna escuela de la ciudad de Chivilcoy ”, advierten.
sábado, 18 de agosto de 2018 · 00:00

Un pedido para que se decrete la “Emergencia Educativa” a raíz de las deficiencias encontradas en establecimientos escolares del distrito, fue elevado por los gremios UDOCBA y FEB, al presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri.

Con las firmas de Yanila Cofré (UDOCBA) y Guillermo Pombo (FEB), se expresa que “atento a los hechos ocurridos en los últimos días en los diferentes servicios educativos de la provincia de Buenos Aires, los abajo firmantes, secretarios generales de FEB y UDOCBA, solicitan en forma urgente decretar la ‘Emergencia Educativa’ en materia edilicia e infraestructura, en el ámbito de escuelas públicas de la Ciudad de Chivilcoy”.

“Lo que motiva tal petición se avala con informes y fotos que hemos recibido de los directores y personal de los establecimientos”.

Agregan como dato “no menor” que los días 6 y 7 de agosto, “los secretarios generales de FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense), se apersonaron en el Consejo Escolar de esta ciudad y solicitaron la aplicación de esta emergencia en forma inmediata, lo cual no fue aceptado, aludiendo a que era una ‘locura’, mientras en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires, con la misma problemática que la nuestra, la han declarado inmediatamente”.

“Por lo antes expuesto, responsabilizamos a su persona y al cuerpo que Ud. preside si ocurre algún hecho que afecte la salud de alumnos, docentes y personal en alguna escuela de la ciudad de Chivilcoy”.

Remarcan que “es imposible que desconozca lo que ha ocurrido en estos días en cuanto a la quita de medidores por negligencias varias en ese sentido, como también el terrible problema que la mayoría de las escuelas no cuentan con posta a tierra y tienen instalaciones con cables de tela en cuanto a la electricidad, a sabiendas del riesgo que implican esas negligencias y en ese aspecto la responsabilidad es, exclusivamente, del Consejo Escolar”.

“Sin más temas que tratar y esperando una pronta respuesta a nuestro pedido en forma inmediata, saludamos a Ud. Atte.”

Comentarios

20/8/2018 | 16:06
#164795
Para unos el CONSEJO ESCOLAR ESTÁ PREDISPUESTO PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS.PARA OTROS HAY QUE DECLARAR EMERGENCIA EDUCATIVA HACIENDO RESPONSABLE AL PRESIDENTE DEL CONSEJO SI OCURRE UN ACCIDENTE. MUCHACHOS PÓNGANSE DE ACUERDO !!! QUÉ SE ESTÁ PONIENDO EN JUEGO ? EL BIENESTAR DE LOS CHICOS , LOS DOCENTES Ó EL RECONOCIMIENTO SOCIAL DEL GREMIO ?
18/8/2018 | 17:57
#164794
pombo donde estuviste en los ultimos años donde destruian el pais por completo ademas de robarse todo? lo que uds reclaman todo todo esta en los bolsos uds son pateticos representantes del fracaso de la educacion publica y vos particularmente doble relato
18/8/2018 | 14:14
#164793
que hicieron durante la deKada coimeada mientras se la robaban toda y destruian la educacion publica y no invertian en escuelas? haa claro en las privadas o ocurre no es cierto pombo? parasitos uds fueron complices