Empresariales

Sancor suma interesados, además de Adecoagro

Por ahora, la negociación se reduce a estas dos empresas, pero incluiría sólo las plantas de Morteros y de Chivilcoy. Siguen ratificandose los dichos del gremialista local Jorge Manfrin. Ante esta posibilidad, la cooperativa habilitó conversaciones informales con otros oferentes.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 00:00

A cuatro meses de que una asamblea extraordinaria autorizó a la conducción de Sancor a negociar con Adecoagro la transferencia del 90 por ciento de sus activos, la operación tiene aún un final abierto.

Sin bien la empresa agropecuaria sigue siendo la principal interesada en quedarse con los activos de la cooperativa, su intención sería ahora renegociar la propuesta inicial. Informalmente, habría admitido que realizará una nueva oferta, pero más acotada. Focalizada en dos centros de elaboración de lácteos.

Al parecer, la intención de Adecoagro sería adquirir sólo las plantas ubicadas en Morteros –donde Sancor produce leche en polvo y quesos barra, se trata de un establecimiento de alta eficiencia y uno de los activos más valorados dentro del patrimonio de la cooperativa– y la de Chivilcoy (provincia de Buenos Aires), en la que elabora leche fluida.

Esta información, que ayer publicaron los medios de Sunchales en la provincia de Santa Fe, ratifica las expresiones que el dirigente local de ATILRA, Jorge Manfrín realizó a LA RAZON la semana pasada, casi a modo de adelanto nacional, en oportunidad de la visita a Chivilcoy, del gerente de Recursos Humanos de SanCor.

 

Otros jugadores

Ante esta alternativa, Sancor habilitó conversaciones, también informales, con otros interesados. Se trata de empresas privadas vinculadas con la actividad, de diferentes orígenes geográficos, con las cuales la cooperativa podría llevar a cabo acuerdos.

Más allá de estos trascendidos, lo concreto es que la propuesta inicial de Adecoagro sigue vigente. Hasta el momento, no hubo comunicación oficial para desestimar la oferta original.

La asamblea de abril pasado sólo había autorizado avanzar en las negociaciones, en el marco de la oferta original que Adecoagro envió a Sancor.

Si esa propuesta se modifica sustancialmente o si hay otros ofrecimientos de terceros que tengan suficiente credibilidad para avanzar en un acuerdo, una nueva asamblea deberá dar esa autorización.

 

Comentarios