Publicación Pedida

La CTA-A marcha este jueves al Ministerio de Trabajo para decirle no a la intervención de Triaca

martes, 14 de agosto de 2018 · 00:00

El miércoles 8 de agosto fue un día histórico para la CTA Autónoma: el pedido de suspensión del Ministerio de Trabajo no pudo contener a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras que acudimos a las urnas con alegría y mística militante para defender a la Central, a la que entienden como una herramienta fundamental de la clase obrera.

La Lista 1, Germán Abdala, gano por más del 80% de los votos en todas las provincias del país. Este jueves 16 a las 11 horas , La CTA-A marchará de Alem y Corrientes a La Cartera Laboral para decirle no a la intervención de Triaca. 

La elección del miércoles 8 de agosto fue un verdadero acto militante, fue una jornada nacional de lucha que volvió a demostrar que a los representantes de la Central los elegimos los trabajadores y trabajadoras . El acto electoral se tomó como un acto de militancia, de lucha, de organización, de defensa de esta herramienta que es fundamental para la organización de la clase trabajadora en nuestro país y nuestro pueblo.

En referencia a la injerencia del Ministerio de Trabajo, que intentó suspender las elecciones, le decimos que cada vez que intenten meterse en nuestra organización, se duplican los esfuerzos militantes de nuestros compañeros .

Por eso le decimos a Triaca que a la conducción la elegimos los trabajadores y este jueves 16 a las 11hs marcharemos al Ministerio de Trabajo .

En una clara muestra de transparencia y organización electoral durante las elecciones estuvieron presentes los veedores internacionales Douglas Martins Izzo, de la CUT de Brasil, Sergio Padilla de la CONFEPIDER, Mexico, Héctor Castellano y Gabriel Megalrejo, de la PIT-CNT de Uruguay , Gilberto Martínez de la CUT de Colombia, Graciela Congo, de la CUT Auténtica de Paraguay y  Amalia Pereira Campo de la CUT de Chile.

Por último agradecemos y felicitamos a los compañeros y compañeras que se hicieron presentes y, pese al mal tiempo, se acercaron al establecimiento educativo a votar.

 

Heriberto Barrionuevo

Sec. General CTA-A Chivilcoy

 

Comentarios

14/8/2018 | 10:16
#164795
clase obrera? lo diden de verdad o solo es un relato? zurdos resentidos son pateticos sigan marchando que es campaña para MACRI