Corte de gas en escuelas

“Están garantizadas las clases de este lunes en los cinco colegios afectados”

Lo expresaron la jefa distrital Liliana Varela y los consejeros José Luis Ghiglieri y Sandra Martínez. Los problemas aparecidos son en los planos. Camuzzi informó que no se detectaron pérdidas ni olores.
domingo, 12 de agosto de 2018 · 00:00

“Queremos informarle a la comunidad que la situación por la que algunos establecimientos educativos, el pasado viernes por la tarde, sufrieron el corte del servicio de gas por parte de la empresa Camuzzi, que están garantizadas las clases para este lunes. Tomaremos las medidas necesarias para que ello ocurra”, indicó en su informe la inspectora jefa distrital Liliana Varela, en conferencia de prensa.

En la oportunidad, Varela estuvo acompañada por el presidente del Consejo Escolar José Luis Ghiglieri y la consejera Sandra Martínez, responsable de infraestructura, quienes mostraron la documentación de Camuzzi Gas Pampeana, en la que indican que las escuelas en cuestión, no presentaban ningún riesgo edilicio; pero que tenían inconvenientes en la actualización de los planos originales, pues en la mayoría de las escuelas, se habían realizado incorporaciones de calefones o cambios de anafes a cocinas.

Las escuelas que sufrieron el corte del servicio de gas por parte de Camuzzi Gas Pampeana fueron las escuelas secundarias 5 y 6, las primarias 5 y 68 y el jardín de infantes 906. No mostrando inconvenientes de ningún tipo –como se publicó ayer- la ES 11, a la que se le efectuó una prueba de gas, tuvo resultado positivo.

Los consejeros también dejaron en claro que en ninguno de los 5 edificios que no tienen servicio de gas, se habían detectado pérdidas u olores.

 

Denuncia de los gremios

La inspección de Camuzzi llegó luego de la denuncia efectuada por los gremios docentes enviada a la empresa de servicios de gas, por “las preocupaciones de los delegados docentes”.

La firma, ante esta nota de UDOCBA y FEB, en primer término recurrió a la documentación y detectó la incorporación de calefactores y cocinas que no estaban en los planos originales, por lo que directamente –como lo marca el protocolo de la empresa- procedió al corte.

Este lunes a las 8 de la mañana, el gerente local Fabián Casco recibirá a los consejeros, a la inspectora jefa y a los gasistas matriculados para una reunión informativa y resolver en lo inmediato la situación de los planos.

 

Comunicado a padres y docentes

El sábado se reunieron las autoridades de la educación local con los directores de las cinco escuelas involucradas, enviando notas a los padres, garantizando las clases desde este lunes.

La nota a los padres dice “La dirección de las escuelas ES 4, ES5, EP5, jardín de infantes 906, EP 5 y EP 68 informan a la comunidad que el suministro de gas se encuentra -momentáneamente- cerrado por modificaciones internas, que no se encuentran actualizadas en los planos de la empresa prestadora. Esto será difundido a través de los medios y a toda la comunidad educativa. Se garantiza la continuidad pedagógica”.

 

Comentarios

13/8/2018 | 17:41
#164795
mejor que unidad ciudadana cierre el pico porque todo lo que falta en colegios SE LO ROBARON!
12/8/2018 | 23:31
#164794
SIGUEN LOS PALOS EN LA RUEDA DE LOS GREMIOS QUE BUSCAN EXCUSAS PARA PEDIR AUMENTOS. Y ADEMÁS LOS CONCEJALES DE U.C. QUE SE OCUPAN SÓLO DE ESTORBAR!!!!!! QUÉ PAÍS TENEMOS!!!!!!!
12/8/2018 | 21:04
#164793
¿Cómo puede ser tan hipócrita Liliana Varela de no suspender las clases? No hay calefacción, ¿con qué se van a calentar lxs chicxs y lxs docentes? Ojalá que lxs xadres de esxs alumnxs no lxs manden, que no les sigan el juego a estxs basurxs.