Educación

“Sánchez Zinny me confirmó que en 15 días abre el CEC 802 de Moquehuá”

Lo dijo Guillermo Britos a su regreso del encuentro con el director de educación en Buenos Aires. También resolvieron la situación del campo del Consejo Escolar y se habló del estado edilicio de las escuelas provinciales
viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:15

En la mañana de ayer, el intendente municipal se reunión con Gabriel César Sánchez Zinny, quién actualmente se desempeña como Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, donde se trataron temas de interés para el partido de Chivilcoy.

Uno de los puntos analizados en primer término, donde Sánchez Zinny mostró preocupación fue el estado edilicio de las escuelas provinciales, siendo informado por Britos sobre que se solucionaron dos problemas con garrafas mal ubicadas.

El segundo punto, que el intendente chivilcoyano llevó para resolver con el conductor de la educación de la provincia de Buenos Aires, fue la situación del Centro Educativo Complementario 802 de la localidad de Moquehuá, cuyas remodelaciones finalizaron en junio del año pasado y que el 21 de julio de 2017 fue visitado por el presidente de la Cámara de Diputados.

Al respecto Britos informó “El CEC 802 permanece cerrado desde ese momento por la falta de designaciones de docentes, auxiliares y psicólogos que se demoraron sin demasiadas explicaciones, un trámite trabado que el ministro desconocía. Ahí nomás se puso en contacto y me dijo que la semana que viene se hará la convocatoria y en 15 el centro estará abierto. Confío en sus palabras, por lo que seguramente en septiembre el CEC estará abierto”. El campo del Consejo Escolar En el informe del intendente chivilcoyano, a su regreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó que se resolvió la situación del campo del Consejo Escolar, permitiendo la continuidad del alquiler del mismo para beneficio de todos los establecimientos educativos de la ciudad. Que por ejemplo el año pasado le permitió cobrar un alquiler de 416.000 pesos en los 12 meses.

Sobre el tema Britos dijo “Sánchez Zinny, apenas le informé lo que estaba sucediendo, lo llamó a José Luis Ghiglieri, presidente del Consejo Escolar, ratificando la continuidad del alquiler durante 6 meses, porque el legado de la familia que donó las 300 hectáreas era el beneficio de las escuelas y a través del Consejo.

¿Qué no cumplió el municipio?

En la misma charla con los medios de prensa locales, realizada en la tarde de ayer, el intendente se refirió a la situación del servicio de gas por red en Moquehuá, que aparece como una complicación para los vecinos de la localidad más importante del partido. Y no dejó pasar la oportunidad para informar que este viernes a las 14 estará recibiendo en su despacho, a los médicos comunicatorios, incluidos en el programa de Nación, para conocer cuáles han sido los incumplimientos para con ellos de la Municipalidad de Chivilcoy, que motiven esta movilización y paro anunciado para el próximo lunes. El intendente Britos con el director provincial de educación Sánchez Zinny

Comentarios