Anoche

Primera reunión de agosto del Concejo Deliberante de Chivilcoy

Fueron pocos los temas de discusión, la mayoría logró la unanimidad. Fue aprobado-con correcciones-el proyecto de ordenanza sobre violencia de género que había presentado Unidad Ciudadana
viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:15

Una reunión dos horas y media se desarrolló anoche en el salón del primer piso del palacio municipal, con el regreso del doctor José Miguel a la banca de Cambiemos –tras dos meses de licencia- y la única ausencia del doctor Leandro Févola.

Con la presidencia de la doctora Patricia Mangino, se trataron 28 puntos, que no generaron demasiada discusión, siendo el punto más saliente, la unanimidad al proyecto presentado dos meses atrás por Unidad Ciudadana, que luego del pase a comisión, y con modificaciones del Poder Ejecutivo, logró obtener su aprobación con los 17 ediles presentes.

No fue mucho el público presente, pero una decena de gremialistas docentes estuvieron en la primera parte de la noche, acercando el respaldando a un proyecto que Unidad Ciudadana quiso presentar sobre tablas sobre emergencia educativa, que no logró los votos necesarios para su tratamiento, dejando la sala minutos después.

Otro punto que generó varios minutos de tratamiento, fue el pedido de proyecto de rechazo al decreto nacional 683/18  del ingeniero Mauricio Macri, que logró 7 votos favorables de Cumplir y Unidad Ciudadana, dos negativas de Cambiemos y 8 abstenciones. Allí se escucharon las voces de los concejales Fernando Poggio y Claudia Bogliolo para llevarlo adelante y de la contadora María Lourdes Zaccardi como rechazo al proyecto.

También se aprobaron todos los envíos del Poder Ejecutivo, en especial todas las fuerzas políticas, oficialistas y opositoras destacaron el proyecto de Capacitación y prácticas laborales que permitirá capacitarse y trabajar al mismo tiempo, a 150 chivilcoyanos que estaban inscriptos en la oficina de Empleo.

Los votos

Los despachos de comisiones tratados anoche tuvieron los siguientes votos

-Expte.4031-196195 Int. 118 “E” Secretaría de Obras y Servicios Públicos Eleva para su convalidación el Convenio firmado entre la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Municipio de Chivilcoy. Unánime

-Expte.4031-193399 Int. 65 “E” Secretaría de Gobierno Eleva proyecto de ordenanza por el cual se deroga el Art. 9º de la Ordenanza Nº 8312. Junta de Disciplina. Unánime, aunque tuvo un elevado tono de discusión entre los concejales Poggio y Felice, al mencionarse un caso de un ex docente que fue cesanteado.

-Expte.4031-195498 Int. 108 “E” Secretaría de Seguridad Eleva ratificación del Convenio de Cooperación Técnica entre el Instituto Geográfico Nacional, el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia. De Buenos Aires y el Municipio.Unánime

-Expte.4031-196197 Int. 115 “E” Departamento Ejecutivo Eleva proyecto de ordenanza por el cual se crea el Programa Municipal de Capacitación y Prácticas Laborales destinado a personas desocupadas o subocupadas, recibiendo capacitación y una beca mensual. Unánime.

-Expte. Int. 78 “H” Bloque Cambiemos solicita se modifique el art. 3 de la Ordza. Nº 8352/16, relacionado con las becas estudiantiles, solicitado por la concejal Lourdes Zaccardi. Votación unánime.

-Expte.Int. 145 “H” Bloque Unidad Ciudadana Proyecto de ordenanza: establecer el régimen especial de licencia por violencia de género con goce íntegro de haberes para agentes del género femenino que se desempeñen en el sector público municipal. Unánime

-Expte.Int. 196 “H” Salinardi María Florencia Solicita proyecto de ordenanza: declarar de interés municipal la 1er Jornada Interinstitucional de la Mesa Local contra la Violencia que se realizará el próximo 16 de agosto.

 -Expte.Int. 156 “N” Osvaldo Benitez Solicita imposición de nombre a la Calle 11 Secc. 4ta, Profesor Francisco Menta. Unánime decisión con el respaldo de los concejales Claudia Bogliolo que fuera vecina del docente y de José Miguel Ferro que recordó el paso del profesor Menta por el Concejo Deliberante, como concejal de la Unidad Ciudadana que presidía su padre José María Ferro.

 -Expte. 4031-196486 Int. 123 “E” Secretaría Privada  Solicita la aceptación de la donación de 60 mil dólares que realizará la Fundación Ricardo Villalba para la construcción de un edificio para atención de niños en el CAPS Daniel Pastorino. Unánime.

- Expte.4031-195403 Int. 110 “E” Departamento Ejecutivo Eleva para su tratamiento las donaciones recibidas en el Hospital Municipal por parte del Club Lyons Internacional en el marco del programa SIGH FIRST para el equipamiento de clínicas oftalmológicas para ser incorporadas en el patrimonio municipal.

-Expte.Int. 200 “H” Bloque Unidad Ciudadana Solicita proyecto de resolución expresando el rechazo de utilizar las Fuerzas Armadas Argentinas en tareas de Seguridad Interior. 7 votos positivos, 2 negativos, 8 abstenciones

Comentarios

10/8/2018 | 18:07
#164795
SE ROBARON UN PBI COMPLETO!!!!!!!!!!!!! despues los kukas se enojan cuando hablamos de herencia K por todo lo que se quejan los kirchneristas desde el ajuste hasta el deterioro de las escuelas LO TIENE ELLOE EN VERDES! ATORRANTES!
10/8/2018 | 17:20
#164794
Nuevo testigo en peligro: “La coima de Techint a Kirchner fue de US$ 300 millones” pensar que hablaban en nombre de los pobres!!! unidad ciudadana, cumplir,etc,etc deberian hablardel tema o se hacen los distraidos
10/8/2018 | 14:40
#164793
poggio hablara de los cuadernos? los pendrive? medina, oyarbide, etc,etc? imaginate poggio si alguien te pregunta por estas cosas? donde te vas a meter?
10/8/2018 | 11:44
#164792
CUANTO COBRA UN CONCEJAL Y CUANTO COBRAN LOS POLITICOS CHIVILCOYANOS??? ELLOS NO VAN A HACER EL AJUSTE COMO ESTAMOS HACIENDO TODOS LOS ARGENTINOS? QUE ME DA UN CONCEJAL DE BENEFICIO DEFIENDE CHIVILCOY ?TRAE EMPRESAS PARA QUE LA GENTE TRABAJE MAS O ES SOLO EL VERSO PARA MANTENER LA DEMOCRACIA ?
10/8/2018 | 11:28
#164791
En Ecuador retirarán la estatua de Kirchner que se encuentra en la sede de unasur , ubicada en Quito , para evitar apología del delito” dicho monumento sea removido del sitio como también el nombre del edificio, ya que no tienen nada que ver con la identidad cultural ecuatoriana y no son otra cosa que una apología al delito y la corrupción rampante en el Gobierno argentino durante los años que gobernaron Ejemplo a seguir en todo el territorio argentino tanto de monumentos como de nombres de calles, escuelas,etc,etc UNIDAD CIUDADANA NO TIENE VERGUENZA?
10/8/2018 | 11:24
#164790
poggio, bogliolo, fevola, speranza, daran explicaciones? Cristina estaba en la Quinta de Olivos cuando llevaban los bolsos con dólares El chofer Centeno contó que la ex presidenta participaba de las reuniones que se hacían con las entregas de plata ilegal. Y dijo que la recaudación no paró tras la muerte de Néstor Kirchner. para cumplir tambien va el mensaje porque siempre fueron lo mismo
10/8/2018 | 11:17
#164789
esperemos a poggio y cia dar explicaciones de los ultimos acontecimientos