Unidad Ciudadana

Pedido de informe respecto al estado de calles en el barrio del Anfiteatro

Se pide aclaración respecto al estado de las calles y el costo que insumió la obra.
viernes, 6 de julio de 2018 · 00:00

Con la firma de los integrantes del bloque de Unidad Ciudadana, Constanza Alonso y Fernando Poggio, se elevó un pedido de informe sobre el estado de la Calle 77 entre Vicente Loveira y Calixto Calderón y de Vicente Loveira entre Juana Manso y Calle 77, que habían sido asfaltadas el año pasado.

La obra se realizó en 2017 y, de acuerdo a lo señalado por los ediles, en una visita al barrio, ubicado detrás del Anfiteatro Municipal, atendiendo el llamado de un vecino, la obra se hizo con brea y piedra, que se rompe al menor golpe.

 

Informes

El texto del pedido de informe expresa que, “visto el reclamo por parte de los vecinos del barrio ubicado detrás del Anfiteatro Municipal sobre el estado de las calles 77 entre Vicente Loveira y Calixto Calderón y en la calle Vicente Loveira entre Juana Manso hasta Calle 77; y considerando que dichas calles han sido objeto de una obra de asfaltado durante el año 2017, que ha sido anunciada y ejecutada”.

“Que dicha obra, tiene apenas un año de realizada y ya se encuentran muy deterioradas las calles en las que trabajó la municipalidad; con notorios baches, con zonas en las que ya se observa la tierra debajo del material e incluso el crecimiento de pasto en algunas de ellas”.

“Que en la calle Vicente Loveira entre Juana Manso hasta Calle 77, se observa que el material utilizado en el trabajo es brea y piedra, que se rompe al menor golpe. Que el precario estado actual de estas calles impiden el tránsito fluido que debería tener una calle asfaltada, no cumpliendo con el objetivo principal de una obra de estas características, que es mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Que los vecinos han reclamado oportunamente en la Municipalidad sin recibir una respuesta satisfactoria”.

“Es por esto que el bloque de Unidad Ciudadana propone el siguiente proyecto de

Comunicación:

“Artículo 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo a que a través de la Secretaría de Obras Públicas, proceda a informar qué materiales han sido utilizados en la realización de la obra de asfaltado en las calles 77 entre Vicente Loveira y Calixto Calderón y en la calle Vicente Loveira entre Juana Manso hasta Calle 77”.

“Artículo 2°: Solicitar al Departamento Ejecutivo que comunique a este Honorable Cuerpo cuál ha sido el costo de dicha obra, adjuntando la documentación pertinente a tal fin”.

“Artículo 3: Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe si dicha obra será cobrada a los frentistas con las tasas municipales, como cada vez que se realiza una obra de estas características”.

 

Comentarios

6/7/2018 | 19:01
#164795
Miren la calle Alejandro Bancora entre 73 y 75 intransitable. Que arreglen calles y no plazas .