Jueves 13 de Diciembre 13:03 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Tras 11 horas de negociaciones

Tomó de rehén a su pareja y amenazó con matarla; fue rescatada por el Grupo Halcón

El hecho ocurrió en Alberti, donde además intervinieron efectivos de la  Policía, Bomberos Voluntarios y ambulancias del Hospital de esa ciudad. Javier Fernández habría tomado esta determinación al atravesar un conflicto con su pareja, Valeria Olivetti, y tras haber sido despedido de la empresa Beraza hace 15 días. La mujer habría sufrido heridas de gravedad.

 

La ciudad de Alberti estaba conmocionada al cierre de esta edición cuando en la tarde de ayer un hombre tomó a su pareja como rehén y amenazó con matarla y matarse. El hecho se registró en una vivienda ubicada en la calle Arias, entre Saavedra y Laprida. Javier Fernández tomó de rehén a Valeria Olivetti. La Policía tomó conocimiento de lo que estaba sucediendo en el interior de la casa, cerca de las 14 horas y al intentar ingresar amenazó con matar a la mujer. Desde ahí comenzaron las negociones que se llevaban a cabo hasta las 0.20 de hoy. Las negociaciones las llevó adelante el Grupo Halcón, que llegó a la ciudad cerca de las 21.

A las 0.20 el Grupo Halcón ingresó a la vivienda y rescató a la mujer, la cual fue trasladada en una ambulancia al Hospital con heridas de gravedad. Al cierre de la edición el hombre permanecía en el interior de la casa.  

Como la situación comenzó a transcender en los medios de esa ciudad e inclusive en algunos nacionales, se solicitó que se corte el sistema de cable en la zona donde se estaba llevando adelante el hecho, para evitar que Fernández sepa lo que estaba ocurriendo fuera de la casa. Además, pasada las 22.30, se procedió a cortar la luz de la zona, para evitar que Fernández vea los preparativos del Grupo Halcón. Después de un tiempo se restableció el servicio.

 

Problemas de pareja

De acuerdo a los datos aportados a este medio, Fernández habría perdido el trabajo hace aproximadamente quince días. Era camionero de la empresa Beraza, de esa ciudad, y representantes de la firma se habrían puesto a disposición de la policía si el motivo del hecho había sido el despido.

Lo que tomó más fuerza en las últimas horas es que la pareja estaría atravesando una situación conflictiva, lo que llevó al hombre a tomar esta decisión.

La vivienda está ubicada en cercanías del Hospital Municipal de Alberti y la zona fue vallada a 200 metros a la redonda, por lo que los vecinos no podían salir ni entrar a sus domicilios.

Al cierre de la presente edición el Grupo Halcón estaba en el lugar. A todo esto  la comunidad seguía conmocionada por lo que estaba sucediendo y que trascendió a los medios nacionales.

Escrito por

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos