Autoconvocados

Exhortan a camioneros de Chivilcoy a participar de un paro y corte de ruta el 24 de julio

Nuevamente, el sector realizará medidas de fuerza, ante los costos que afectan al sector.
jueves, 19 de julio de 2018 · 00:00

Pablo Valea, referente de camioneros autoconvocados, dio a conocer un llamado a quienes desarrollan esta actividad en Chivilcoy, para unirse a un paro nacional que se llevará a cabo el martes 24 de julio, con cortes en rutas.

Las demandas son: tarifa única que sea controlada por la AFIP y la baja del precio de los peajes y el gasoil.

Valea señaló que el 24 de julio se realizará una “movilización en las rutas con corte general, con el apoyo de los trabajadores de Cargas Generales” y agregó que esta medida de fuerza “se suman muchos camiones de todos los puntos del país”.

“Muchos camioneros me llaman y me dicen que están fundidos, pero no nos vamos a fundir porque hagamos un viaje a Buenos Aires, por eso es necesario que nos unamos, no puede ser que no nos juntemos en Chivilcoy. La excusa es siempre ‘nunca logramos nada’, pero ahora el logro será de cada uno que defienda a su familia”.

Agregó que “siempre que se hizo un paro, fue bajo la línea de una federación, como FETRA, CATAC. Decidían el paro y luego arreglaban como ellos quisieron, pero hoy es sencillo, el arreglo será por una ley de tarifas que sea controlada por AFIP, baja en el precio del combustible y los peajes”.

Seguidamente, refiriéndose a los camioneros de Chivilcoy remarcó: “Quisiera que se despierten, muchachos, que terminen con el miedo, no puedo creer que seamos camioneros y tengamos tanto miedo de salir, me encantaría que Chivilcoy me acompañe, vayamos todos, no creo ser el único que me esté fundiendo porque soy el único que se lamenta”.

“Hay choferes en negro, porque lamentablemente no dan los costos, dejemos de mantener a los monopolios cerealistas a los grandes pooles y defendamos a nuestros choferes que tienen familias”.

Valea añadió que la excusa para la no participación es que “nunca se logró nada”, pero “ahora lo que se está logrando es que nos fundamos todos y cuando eso ocurra, van a venir camiones de afuera a cargar, porque ellos (los empresarios) no se están fundiendo”.

“Creo que tendríamos que despertar y decir, basta de esta locura, de regalar plata al cerealista y no cobrar lo que realmente nos corresponde, porque no pedimos que nos regalen nada sino que nos paguen lo que nos corresponde, por la dignidad de nuestras familias”.

Luego, aclaró que “en Autoconvocados no hay un líder, el líder somos todos, los logros son de todos, nadie se va a llevar ningún triunfo, le vamos a mostrar al gobierno que estamos fundidos de verdad y los aumentos de precios nos dejan sin poder cubrir las necesidades de nuestras familias. Me encantaría que Chivilcoy despierte, creo que está dormido en una burbuja”, subrayó.

 

Comentarios