Investigación

Fuertes críticas de Unidad Ciudadana a Cambiemos por los “aportantes truchos”

Enfatizaron que, por lo menos, se configuran ??ocuatro delitos: falsificación de documentos, usurpación de identidad, lavado de activos y violación de secretos y privacidad???.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 00:00

Los concejales de Unidad Ciudadana Chivilcoy dijeron que la gobernadora María Eugenia Vidal tendrá que dar explicaciones a la Justicia por los aportes truchos para la campaña de Cambiemos de 2017, que fueron descubiertos por la investigación periodística a cargo de Juan Amorín, y también a los chivilcoyanos que fueron incluidos como aportantes sin su consentimiento y sin haber aportado un solo peso, y que se enteraron de este hecho a través de LA RAZON de Chivilcoy.

El concejal Fernando Poggio enfatizó que se trata de un hecho muy grave, porque se está investigando la comisión de, por lo menos, cuatro delitos: falsificación de documentos, usurpación de identidad, lavado de activos y violación de secretos y privacidad. Además señaló que muchos de esos vecinos y vecinas de Chivilcoy que están en los listados como supuestos aportantes, son víctimas de otro hecho: al tomar estado público los listados que presentó Cambiemos a raíz de esta investigación, que por otra parte es información pública, quedaron vinculados a una fuerza política con la que no adhieren, tal como ha manifestado el Dr. Alfonso a LA RAZON.

Por su parte, la concejal Alonso manifestó: “Una alianza que tiene más del 80% de sus aportes de campaña en efectivo inevitablemente iba a derivar en un episodio bochornoso como éste, con graves sospechas de blanqueo de fondos en negro. Vidal tiene que responder como presidenta del partido en la Provincia. Tiene que darle explicaciones a los millones de bonaerenses que la votaron de buena fe y hoy se sienten defraudados.”

Poggio explicó que la investigación periodística que reveló que centenares de bonaerenses fueron incluidos como aportantes para la campaña de Cambiemos durante el 2017, sin que hayan aportado un solo peso y desconociendo que les habían utilizado su nombre para dicho fin, “muestra una maniobra extremadamente grave por parte del espacio político que en la Provincia comanda la gobernadora María Eugenia Vidal”.

“También nos hemos enterado, a través del diario LA RAZÓN de Chivilcoy, que varios chivilcoyanos figuran como supuestos aportantes, personas que ya han salido a desmentir el haber hecho aporte alguno. Lo mismo está pasando en cada distrito de la provincia de Buenos Aires. Se han visto involucrados en este accionar, que puede estar vinculado a la posible comisión de una serie de delitos, sin tener arte ni parte, además de relacionarlos con una fuerza política, a la que inclusive y tal lo han manifestado, no adhieren en absoluto”.

“Es vergonzoso lo que estamos conociendo a pesar del más absoluto silencio de los grandes medios. Solo nos vamos enterando por el trabajo de investigación que los pequeños medios de comunicación, especialmente los del interior bonaerense, algunos periodistas y el trabajo de legisladores, como es el caso de María Teresa García, que van revelando esta maniobra que deja en evidencia la hipocresía del espacio político llamado Cambiemos”, acotó.

En este sentido, Constanza Alonso declaró: “Dijeron que venían a transparentar la política y hasta sus propios militantes reconocen el fraude. Se intenta minimizar la situación diciendo  que es una denuncia kirchnerista y hasta los delata el intendente de Mar del Plata, que gobierna uno de los distritos más grandes de la Provincia y forma parte de Cambiemos”.

Comentarios

19/7/2018 | 12:27
#164795
Los chivilcoyanos necesitamos que se trabaje por la calidad de vida del vecino. Para eso perciben una dieta. LA JUSTICIA QUE RESUELVA LO QUE SE PRESENTÓ Y SEA SANCIONADO QUIEN LO MEREZCA LO IDEAL QUE TODOS LOS CORRUPTOS ESTÉN DONDE CORRESPONDE Y EL CONCEJO DELIBERANTE TRABAJE EN LO QUE LE COMPETE...PROYECTOS SUPERADORES??????? Ó NO SALIR NUNCA DE LOS CONFLICTOS A LOS QUE NO LE PUEDEN DAR SOLUCIÓN???? LOS MANDATOS TERMINAN Y LA OPOSICIÓN SÓLO SE OPONE POR EL HECHO MISMO DE OPONERSE. LAMENTABLE.....HARTAZGO ......
19/7/2018 | 10:12
#164794
poggio sabes las que tenemos para reclamarles a uds! por la estatización de YPF, presentada por Cristina Kirchner como una gesta antiimperialista. Según su ministro Kicillof no sólo no iba a costar ni un dólar sino que Repsol terminaría pagando. No sólo no pagó: COBRO cash unos US$ 10.000 millones.!!!! El otro acreedor, la familia Eskenazi de la primera hornada de la pingüinera K, no cobró pero vendió sus derechos a demandar a la Argentina al fondo Burford, especializado en juicios y que ahora nos aprieta.
18/7/2018 | 18:53
#164793
es una joda? FPV....alija criticando y hablando de delitos? si son los reyes del choreo, corrupcion, y cuanto delito exista! son caraduras sin memoria haaa poggio te recomiendo que modifiques le cartel que tenes afuera de tu cueva uqe dice chvilcoy con cristina, lee bien las elecciiones que la mayoria les dijo NO.
18/7/2018 | 15:54
#164792
nunca una autocritica de lo robado por los K? o no paso nada?
18/7/2018 | 12:02
#164791
el concejal de Patagones Guillermo Skrt, figura como uno de los aportantes truchos en la campaña que llevó al triunfo al actual gobierno. Al margen de las implicancias que tiene este hecho en la actualidad, no fue la primera vez en que el edil se encontró con la misma situación ya que diez años antes también pasó por lo mismo pero con el Frente para la Victoria. alguna para explicar poggio? haaa claro en esa epoca hacia campaña para randazzo
18/7/2018 | 11:57
#164790
pajarito el gobierno ya hizo dos cosas: primero pedir una auditoría dentro del propio frente electoral de Cambiemos, y en segundo lugar presentarse ante la justicia se van a comer una mocha peor que la que se comieron con maldonado....
18/7/2018 | 11:52
#164789
hablas de falsificacion de documento publico? te olvidas que tu referente modifico los estatutos de los hoteles con liquid paper!!!!! quiso sacar su nombre y el del hijo. y o maximo hablas de lavado de activos cunado uds tiraon bolsos con dolares en un convento , cajas de seguridad con millones de dolares, alquileres de cuartos del hotel que nadie ocupaba de que hablas poggio!! sos un caradura sin memoria. no mereces una banca OBSECUENTE
18/7/2018 | 11:34
#164788
Ahora estén atentos por que saltan los trolls comentando que lo de cristina fue peor ,que esto es una pavada, que todos los que salieron a dar la cara de los aportantes truchos son k y toda la sarta de pavadas que siempre repiten los pagos por Marquitos peña.trolls identificados como: SEBASTIAN , LALIN,NOMBRE Y HOMBRE. Dan vergüenza ajena justificando la corrupción PRO.
18/7/2018 | 09:45
#164787
Granero era amigo íntimo de Néstor Kirchner. También procesó a tres responsables farmacéuticos de Droguería Saporiti, Droguería Libertad SA y Unifarma SA. La investigación judicial corroboró que de los 47.625 kilos de efedrina importados entre los años 2004 a 2008, el 86% (40.972,195 kilos) fue “desviado a manos de condenados, procesados o denunciados por maniobras de narcotráfico” a través de sólo seis empresas. Esa “maniobra de narcotráfico internacional” –como la definió la jueza– implicó un movimiento de dinero de entre los 123 millones y los 491 millones dólares. “Sin la participación de funcionarios y empleados del organismo –la Sedronar–, la maniobra resultaba de imposible realización”, concluyó la magistrada en el fallo que hasta el momento más compromete al Gobierno en un caso de narcotráfico.
18/7/2018 | 09:44
#164786
Martínez Rojas: “Yo me alejé de la maniobra porque estaban trayendo efedrina” El empresario le dio una entrevista a periodistas argentinos en Estados Unidos. dijo:Cristina Kirchner conocía el negocio de los importaciones. Y dice que el juez Meirovich responde a los intereses del kirchnerismo sabes como se financio la campaña cris? te acordas de los cheques de forza ty ferron? poggio hablamos de esto? tu referente se financio la campaña con el NARCOTRAFICO