Jueves 15 de Noviembre 22:59 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
En la madrugada

Tragedia en la ruta 30. Cuatro muertos en un choque frontal

Fallecieron tres personas mayores y un menor. Los tripulantes de los vehiculos eran de Pedernales y Ameghino, Los heridos fueron trasladados al Hospital. El hecho se produjo a pocos kilómetros del cruce con la Nacional 5. Los protagonistas eran de Pedernales y General Ameghino

Apenas dos horas después de la medianoche del domingo 15 de Julio de 2018 se produjo una violenta colisión de frente entre dos automóviles con el trágico saldo de cuatro muertos y dos heridos de carácter grave, que fueron trasladados por el SAME Chivilcoy hacia el Hospital Municipal.

El siniestro se produjo, en una zona de curva, en la ruta provincial 30, a 3,5 kilómetros de la rotonda de ruta nacional 5 y a pocos kilómetros del acceso a la localidad de La Rica, concretamente frente a la planta de Ovoprost.  

En el  lugar chocaron en forma frontal, un automóvil Volkswagen Gol, color blanco, dominio EXD-206, conducido por Maximiliano E. Echeverry, de 32 años, quien viajaba acompañado por Sergio Guillermo Chazarreta, ambos domiciliados en la localidad de Pedernales, partido de 25 de Mayo que circulaban en sentido Pedernales hacia Chivilcoy.

Y un automóvil Fiat Uno, color blanco, conducido por Néstor Oscar Alvarez, de 46 años, que viajaba acompañado por su pareja , Marìa Rosa de los Milagros Montero Martìnez y dos menores de sexo femenino de 6 y 2 años respectivamente, domiciliados en la localidad de Piedritas, partido de General Villegas, que circulaban en sentido contrario, desde Chivilcoy hacia Pedernales.

Producto de la violenta colisión entre ambos vehículos ,el Fiat Uno, finalizó sobre la banquina de la mano de circulación con graves daños , con la niña fallecida a pocos metros del auto, el conductor (también fallecido) en el interior, lo mismo que la mamá de las menores.

En tanto el Volkswagen Gol, quedó en la banquina con sentido a Chivilcoy, volcado a unos pocos metros, con el fallecido atrapado debajo del vehículo y en su interior el acompañante, que debió ser auxiliado por los bomberos de Moquehuá que llegaron ante la convocatoria de quienes transitaban por allí.

Cuatro fallecidos

A raíz de la magnitud del impacto fallecieron, el conductor del Fiat Uno, Néstor Álvarez, su pareja María Rosa de los Milagros Montero Martínez , la pequeña María Luz Almirón, de 6 años, y el conductor del Volkswagen Gol  Maximiliano Etcheverry ;  y resultaron con heridas de carácter grave la menor Thiara Morena Montero Martinez de 2 años y el acompañante del VW Gol , Sergio Guillermo Chazarreta de 37 años, siendo trasladados hacia el Hospital Municipal de Chivilcoy.

2 horas ruta cerrada

Si bien lo vehículos quedaron detenidos en el lateral de la cinta asfáltica, que no hubiera impedido el paso vehicular, la Fiscalía decidió el corte por espacio de 2.30 horas, habilitándose el tránsito a las 4.30 del domingo, una vez que la ambulancia del SAME retiró los cuerpos de los fallecidos en el lugar, pues la señora del Fiat Uno –que estaba con vida en el momento de la asistencia- falleció poco después.

La decisión de impedir el paso vehicular, provocó muchos problemas en el tránsito, normal de los sábados por la noche, sumado a quienes habían asistido a la cena de Moquehuá donde decenas de chivilcoyanos se hicieron presentes.

Acudieron al lugar, personal de policía de la Sub Estación de policía comunal  Dardo Garelli , Policía Vial, ambulancias del Same y de una empresa privada que acudió a colaborar y tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy y de los Bomberos de Moquehuá.

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    sebastian | 15/07/2018 | 14:03
    Responder (1)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. repitieron dos veces de donde eran y dicen a pocos kilometros del acceso a la rica? en esa curva y frente a ovoprost faltan mucho para el acceso a la rica . que redaccion de cuarta que tienen QUIEN ESCRIBE LAS NOTAS?

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos