En el senado

Dos chivilcoyanos juntos por el Fortalecimiento del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil

El encuentro del senador provincial Leandro Blanco y el ministro Gustavo Ferrari, ambos nacidos en nuestra ciudad y preocupados por la Ley Penal Juvenil
domingo, 15 de julio de 2018 · 00:00

El senador provincial, Leandro Blanco y el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, participaron de la reunión conjunta de diputados y senadores para el Fortalecimiento del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.

Este encuentro se produjo en el Senado de la provincia de Buenos Aires, ubicado en la ciudad de las Plata y contó con la participación de legisladores del espacio Cambiemos, el Subsecretario de Responsabilidad Penal, Felipe Granillo Fernández, el Subsecretario de Justicia, Adrián Grassi y la Directora Ejecutiva del Organismo provincial de la Niñez y Adolescencia, Pilar Molina.

Esta reforma presentada, busca implementar un sistema de abordaje integral para chicos y chicas que se encuentran en conflicto con Ley Penal Juvenil, en línea con la normativa nacional e internacional vigente; de carácter integral, inministerial e interjurisdiccional.

 

Blanco y Susana Crespi en el G20 simulación estudiantil

El pasado jueves 12 en el Salón “Nunca Más” del anexo de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, se realizó una nueva jornada “G20 simulación estudiantil, experiencia educativa de consenso”.

Esta iniciativa surge desde el Área de Relaciones Globales del Senado provincial, organizada conjuntamente con la Dirección General de Cultura y Educación provincial, con el objetivo que los estudiantes de las Escuelas Secundarias participen simulando el desarrollo de la cumbre mundial y fomentar en estos, la cultura democrática, el consenso, el diálogo, el respeto y la responsabilidad.

La jornada contó con la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, legislativos y distintos referentes regionales como Susana Crespi, Inspectora Jefa Regional, por la Región 15.

Los temas que los alumnos deberán abordar son; energías alternativas, inversiones, tecnologías de la información, seguridad alimentaria, industria, infraestructura de conectividad, empoderamiento de la mujer, empleo, inclusión social, ciudad inteligente, transparencia y juventud. Cada región investigará y trabajará la temática que le haya sido asignada.

Al respecto, el senador por la cuarta sección electoral, Leandro Blanco señaló: “Es muy importante que los alumnos de nuestra ciudad tengan la posibilidad de participar en este tipo de espacios de debate e intercambio. Serán jornadas enriquecedoras para ellos, y no tengo dudas que harán grandes presentaciones.

 

Comentarios

16/7/2018 | 18:39
#164795
Cual ha sido el mérito de este chico para ser senador? Toda una familia, viviendo del nuestros impuestos. Nepotismo de primer nivel